Finanzas

Necesario redoblar esfuerzos en México para integrar a más mujeres al mercado laboral

México necesita redoblar esfuerzos para integrar a más mujeres al mercado labora para cerrar la brecha salarial, toda vez que la población del país está compuesta por 52 por ciento de mujeres, pero menos de la mitad que son económicamente activas tiene un trabajo remunerado, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, que desarrolló el perfil de las mujeres en México que buscan empleo a través de su portal, el cual registra más de 13 millones de candidatos a nivel nacional, de las cuales 55% son hombres y 45% son mujeres.
Detalló que, del total de las mujeres que buscan un nuevo o un mejor empleo a través de OCCMundial, 26% está en la Ciudad de México, 17% en el Estado de México, 9% en Nuevo León, 7% en Jalisco, con 4% están Puebla y Veracruz respectivamente, lo mismo Guadalajara y Querétaro con 3% cada uno. El 27% restante está repartido en los otros estados del país.
Por lo que respecta al perfil del talento humano de las mujeres que buscan empelo en línea en el país, 31% son universitarias tituladas, 22% universitarias no tituladas, 14% con estudios de bachillerato, 12% con estudios de posgrado (diplomados y maestrías), 11% con estudios universitarios sin terminar y 8% técnicos titulados.
En cuanto a la edad de las aspirantes a un trabajo a nivel nacional, 42% tiene entre 30 y 39 años, 35% entre 20 y 29; 16% entre 40 y 49; 3% son menores de 20 años y el mismo porcentaje de 50 a 59 años; mientras que 1% tiene más de 60 años.
Las áreas de experiencia más destacadas de las mujeres usuarias de OCCMundial en México son: Administración, ventas, recursos humanos, contabilidad, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, ingeniería, sector salud, educación y derecho.
Arriba