Metropoli

Aprueban nombramientos de Delegados sustitutos en nueve demarcaciones

Dio a conocer que el Grupo Parlamentario del PRI avala la propuesta de que el sustituto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea José Ramón Amieva

La Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez, emitió los dictámenes con los nombres de quienes van a sustituir las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, anunció el legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, dijo, con el propósito de atender las tareas de gobernabilidad en dichas demarcaciones y tras el consenso de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y de los integrantes de la Comisión de Administración Pública Local.

 Precisó que se respetaron las propuestas de cada Grupo Parlamentario, mismas que emanaron de las que en su momento hizo el Jefe de Gobierno, las cuales, también, determinaron en su oportunidad los jefes delegacionales salientes.

Rubalcava Suárez manifestó que la próxima semana, a más tardar, los nueve jefes delegacionales sustitutos rendirán protesta ante el pleno de la ALDF. Tal es el caso, dijo, de Félix Arturo Medina, en Tláhuac, que era el que aún faltaba.

“Hay que recordar que las propuestas emanaron del Jefe de Gobierno, quien tuvo la atención de platicar con los jefes delegacionales salientes, antes de que dejaran el cargo, con la finalidad de que ellos mismos emitieran las propias, y el Jefe de Gobierno las contempló así para que se pudieran someter a consideración de los diputados locales”, expuso.

El legislador priista puntualizó que todos los grupos parlamentarios dejaron transitar las propuestas de los jefes delegacionales, en el orden de prioridad que las hicieron, y ello abonó para que los nombramientos se avalaran sin mayores problemas, por lo que les hizo un amplio reconocimiento, dada la voluntad política que demostraron en todo momento para tal efecto.

Por otra parte, señaló que no hay retraso en lo que se refiere a la designación del Jefe de Gobierno sustituto, ya que el titular saliente solicitó licencia hace apenas unos días.

No obstante, anticipó que hasta el momento prevalece el acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios para que el sustituto sea el que haya designado el propio Jefe de Gobierno, antes de salir, es decir, respetando en todo momento el color del partido que en su momento ganó el proceso electoral para ese cargo.

En este sentido, dio a conocer que el Grupo Parlamentario del PRI avala la propuesta de que el sustituto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea José Ramón Amieva.

 Adrián Rubalcava destacó que la próxima semana también se estaría designando al nuevo titular del INFODF.

Los sustitutos de las delegaciones son: Ángel Luna Pachecho, en Benito Juárez; Édgar Jiménez Santillán, en Coyoacán; José Luis Oandal, en Cuajimalpa;  Cuauhtémoc, Rodolfo González Guadarrama; en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra; Aurelio Reyes García, en Iztacalco: en  Miguel Hidalgo, José David Rodríguez Lara; en Tlalpan, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, y Tláhuac, Félix Arturo Medina.

Arriba