Finanzas

Cuenta aeropuerto de Los Cabos con kioskos de internación automatizada de pasajeros

Esta medida automatiza el ingreso de pasajeros nacionalesy extranjeros no residentes en México

Se instalaron 100 kioskos en los aeropuertos del país con mayor flujo de pasajeros. Facilitan trámites migratorios. De manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, lo que hará más fácil, rápido y segura la atención a los pasajeros nacionales e internacionales durante sus trámites migratorios.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaríade Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), quien precisó que son 20 los Kioskos electrónicos que se instalaron en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Asimismo, precisó que esta medida automatiza el ingreso de pasajeros nacionales y extranjeros no residentes en México que viajan en vuelos procedentes de países que no requieren visa; mediante la captura automática de huellas digitales y del pasaporte, con lo que se cuadruplica la capacidad de atención a pasajeros porcada agente de migración.

En cuanto a la operación de los kioskos, Genaro Ruíz indicó que los usuarios pueden seleccionar uno de los siete idiomas en los que opera el sistema, mismo que   cuenta   con   estándares   internacionales   en   materia   de   accesibilidad   para personas con discapacidad.

El titular de la SETUES, añadió que este proyecto se logró en coordinación de esfuerzos   entre   el   Instituto   Nacional   de   Migración   (INM),   la   Secretaría   de Comunicaciones   y   Transportes,   y   los   concesionarios   de   aeropuertos   que participan en esta etapa del proyecto.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de continuar aplicando tecnología que

facilite los   trámites   que   los visitantes   provenientes   de   otros países tienen quehacer   al   llegar   al   destino,   ya   que es un   aspecto   que toman   en cuenta   como experiencia   durante   su   estancia,   al   reducir   el   tiempo   que   se   dedican   a   los procesos de su registro

 

Arriba