Salud y nutrición

Hogares mexicanos gastan 45% más que el resto, cuando compran alimentos saludables

¿Cuánto te cuesta ser saludable en los alimentos?

Ciudad de México, 6 de abril de 2018.- 70% de los hogares mexicanos destinan al menos 1 de cada 10 pesos del gasto en alimentos a productos asociados con un estilo de vida saludable. Sin embargo, 71% de la población padece sobrepeso u obesidad.

Para la mitad de los mexicanos, la principal barrera para consumir productos que aportan a su salud y bienestar es el precio, de acuerdo con el estudio “La revolución de los alimentos” que desarrolló Nielsen, el cual también encontró que los hogares que adquieren en este tipo de productos gastan 45% más que el resto, durante el año.

Estos productos conforman el canasto wellness e incorporan requerimientos alimenticios para mantener un estilo de vida saludable.

Nielsen detectó que 1 de cada 10 hogares compran productos de cuatro segmentos: light, saludable, orgánico y funcional (deslactosados, descafeinados, integrales/con fibra).

En México, 27.4% de los hogares tienen al menos un individuo con diabetes o enfermedades cardiacas. Los mexicanos con diabetes compran 31% más el segmento orgánico que el resto, mientras que aquellos con padecimientos cardiacos compran 57% más el segmento light.

A decir de expertos, el proceso de concientizarse sobre la salud además del estado físico, también incluye un cambio mental, social y de bienestar personal.

 

Foto: alimentos_sanos Instagram

Arriba