05/22/2018
Mujer

Todo el apoyo a las mujeres a través de la Defensoría Pública de la CDMX

Las mujeres en la Ciudad de México no tienen porque enfrentar cuestiones legales solas, ni caer en manos de charlatanes que solo les quitan su poco dinero y no les resuelven los diversos problemas que se les puedan presentar, porque para apoyarlas está El Abogado en Tu Casa, señaló el director general de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad, invita a las capitalinas que deseen iniciar juicios de guardia y custodia y pensión alimenticia sin costo, a solicitarlos a través del Centro de Asistencia Jurídica en Línea de la Defensoría Pública.

Señaló que las interesadas pueden establecer un primer contacto con personal de “El Abogado en Tu Casa” en el número telefónico 5128-1122, extensiones 3113, 3114 o 3115 y en la cuenta @defensoria_CDMX de Twitter.

Dijo que los asesores orientan también sobre reconocimientos de paternidad, divorcios y  protección y prevención de la violencia.

“Atendemos asuntos de materia familiar para blindarlas de cualquier esquema que pretenda lastimarlas en sus entornos inmediatos; ellas deben ejercer el rol que les corresponde en la Urbe de la legalidad donde tenemos los estándares más altos de derechos hacia las mujeres en México”, remarcó.

Néquiz Castro refirió que en consonancia con la política de equidad e igualdad de género, en la Defensoría Pública, casi el 50 por ciento del personal son mujeres.

Al respecto, Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), informó que el Gobierno de la Ciudad de México brindó protección jurídica a 7 mil 24 mujeres, a fin de inhibir factores de violencia psicológica, económica y física en su contra.

Agregó que durante el último año, a través de la Defensoría Pública, la administración capitalina patrocinó 5 mil 77 juicios de pensión alimenticia y mil 690 de guardia y custodia.

Subrayó que los abogados de la metrópoli gestionaron 121 reconocimientos de paternidad, mil 547 divorcios y 19 solicitudes de protección y prevención de la violencia.

“Las mujeres son el engranaje más importante del país, su trabajo transformador nos impulsa a fortalecer la lucha por la igualdad y a seguir robusteciendo las estrategias, normas y leyes que aseguren su protección y afiancen su empoderamiento”, resaltó.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba