Metropoli

Avanza reconversión de carros en trenes de la Línea A del STC-Metro

También se lleva a cabo la ampliación del taller de mantenimiento la cual permitirá mayor capacidad en las labores sistemáticas de revisión y puesta a punto del parque vehicular

Avanzan los trabajos de reconversión de 6 a 9 carros en trenes de la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y uno de ellos, el moderlo FM 95, motrices 57-58, es el primero en su tipo en ser reconvertido y desde el pasado mes de marzo operan con normalidad  en la Línea que corre de La Paz a Pantitlán.

Actualmente, la ingeniería del STC ha modificado 9 convoyes modelo FM 86, más uno que se encuentra en proceso, en tanto que se suman 2 unidades modelo FM 95.

Con dicha intervención, se amplía la capacidad de movilidad y se ofrece un mejor servicio a los usuarios. Cada tren incrementa la capacidad de transportación de mil a mil 500 usuarios, además de aumentar una cantidad de 6 mil personas por vuelta de cada unidad.

También se lleva a cabo la ampliación del taller de mantenimiento, la cual permitirá mayor  capacidad en las labores sistemáticas de revisión y puesta a punto del parque vehicular.

Arriba