Finanzas

NormaLux revoluciona el concepto en lámparas de emergencia

En el pasado terremoto del 19 de septiembre casi 5 millones de personas resultaron afectadas por cortes de luz en varios estados de la República

La luz es uno de esos elementos que nos rodean y acompañan casi sin que nos demos cuenta, pero también es de los que más notamos su ausencia cuando no está. Cualquier eventualidad puede ocasionar un repentino corte de la corriente eléctrica.

Sin ir más lejos, en el pasado terremoto del 19 de septiembre, casi 5 millones de personas resultaron afectadas por cortes de luz en varios estados de la República. Cortes que también pueden producirse por fuertes lluvias o tornados, fenómenos que suelen suceder en México. La ansiedad, miedo y desorientación que provocan estos cortes se solucionan colocando luces de emergencia que permitan alumbrar rutas de escape o zonas de protección, indispensables ante cualquier eventualidad. La luz, en un momento de oscuridad ayuda a salvar vidas.

NormaGrup, empresa española con más de 40 años de experiencia, acaba de aterrizar en México. Son líderes en el sector de alumbrado de emergencia en toda Europa y cuentan con presencia en más de 50 países alrededor del mundo. En México, están presentando su línea de alumbrado de emergencia llamada NormaLux, aportando productos innovadores, fiables y que cumplen con todos los estándares europeos requeridos, sin dejar de lado un diseño en sus productos que no perturbe el ambiente.

Las luces de emergencia son aquellas que saltan cuando hay un corte en la energía eléctrica, y de esta manera evitan quedarnos a oscuras. Se llaman de emergencia porque ayudan a evacuar en situaciones precisamente de emergencia, como un temblor, incendio o un apagón de luz, indicándonos la ruta de evacuación y las salidas, así como dando luz en escaleras y puntos conflictivos.

Pero las luces no sólo deben funcionales si no también mimetizarse correctamente con el ambiente. Es por ello que NormaGrupcon su línea NormaLux, es líder en su sector por aportar diseños novedosos, minimalistas y que se integran con la arquitectura. Ya no hace falta que una lámpara de emergencia sea fea o grande, Normalux dispone de luces de 5 centímetros para empotrar en plafón, por poner un ejemplo.

Este tipo de alumbrado debe ser colocado en todos los sitios que alberguen gente, como cines, teatros, auditorios, estadios, templos, bares, restaurantes, aeropuertos y hospitales, entre otros. Pero los productos de la línea NormaLux no son únicamente para espacios públicos, también están indicados para colocarse en casas particulares, ya que, de esta manera, aunque haya un corte eléctrico, siempre se tendría luz.

Uno de los retos a los que se enfrenta México en temas de alumbrado de emergencia es que no hay una normativa clara sobre dónde y cuándo es necesario utilizar estos sistemas. En palabras de Pablo Fernandez, Director General Comercial de NormaGrup en México, “este tipo de lámparas pueden salvar vidas y México necesita una normativa. Esto debería ser una prioridad a incluir en toda obra nueva e ir añadiendo a proyectos ya hechos”.

Entre los productos de NormaGrup para luces de emergencia en México, destacan:

VIA LED: Nuevo concepto de luminaria de emergencia. Su reducido tamaño, su discreta presencia y su versatilidad la hacen indispensable en las modernas instalaciones que exigen diseño, seguridad y eficiencia.

DUNNA: La familia DUNNA refleja la experiencia adquirida en la fabricación de luminarias de emergencia durante casi medio siglo; es una de las luminarias más antiguas y exitosas de NormaLux pero que se mantiene en constante evolución a la que se le ha aplicado la última tecnología LED y un rediseño vanguardista para adaptarse a los nuevos tiempos.

-STYLO: La luminaria STYLO eleva el concepto de sencillez a un nuevo nivel. Se trata de una luminaria ideada para satisfacer las necesidades básicas del alumbrado de emergencia con un diseño atractivo. Para empotrar a techo a través de accesorio.

Arriba