Finanzas

Se desarrollan 43 nuevos proyectos de almacenamiento en 20 estados de la República: PJC

Las inversiones de estas terminales estarán alrededor de los 2 mil 300 millones de dólares

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que actualmente están en proceso 43 nuevos proyectos de almacenamiento que será construidos, o ya están en desarrollo en 20 estados de la República Mexicana, «el nuevo modelo energético trae inversiones importantes para incrementar la capacidad de almacenamiento del país».

Explicó que estos proyectos incrementarán la capacidad actual de almacenamiento en un 163% en beneficio de la seguridad energética de México, además, las inversiones de estas terminales estarán alrededor de los 2 mil 300 millones de dólares.

Indicó que el concurso de nuevos participantes en el mercado de combustibles, está incentivando la modernización y ampliación de la infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles. La suiza Glencore participa activamente en este esfuerzo, con la construcción de dos terminales de almacenamiento, una en el puerto de Dos Bocas, Tabasco y otra en el puerto de Tuxpan, Veracruz. En suma, la derrama económica que estos dos proyectos es cercana a los 200 millones de dólares.

El titular del ramo energético agregó que con el desarrollo de terminales, de poliductos y otros medios de transporte más rentables y seguros, se contará con costos de logística más competitivos y reforzaremos la confiabilidad en el suministro de combustibles de nuestro país.

Arriba