Metropoli

Explosión y derrumbe por acumulación de gas LP, en Iztacalco

Solicitaron la intervención de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores que apoya con tres aeronaves para trasladar a los lesionados a hospitales

La tarde de este martes, en la calle Hidalgo y Corregidora, colonia Santa Anita de la delegación Iztacalco, un inmueble se derrumbó, al parecer a consecuencia de una explosión por acumulación de gas LP, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes, en su calidad de primer respondiente, atendieron la emergencia.

En breve comunicado, la dependencia indicó que en un reporte recibido a las 14:04 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, fueron alertados por una explosión en calle Hidalgo y Corregidora, colonia Santa Anita.

Por frecuencia operativa, policías adscritos al C2 reportaron un incendio en el lugar mencionado, por lo que en minutos también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP-CDMX.

De acuerdo a los datos recabados, una fuga de gas provocó la explosión y como consecuencia dos menores fueron atendidos en ese punto. Además, se tiene conocimiento de un derrumbe que se derivó de este hecho por lo que también se trabaja en la atención de otras personas que pudieran haber resultado lesionadas.

Ante el hecho, las autoridades que atendieron en primera instancia, solicitaron la intervención de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) que apoya con tres aeronaves para trasladar a los lesionados a hospitales. Al momento solo una persona del sexo masculino ha sido rescatada de entre los escombros, y trasladado vía aérea a un hospital capitalino.Iztacalco

En el lugar también trabaja el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Arriba