Cultura

Gerardo de la Torre celebra 80 años de vida y presenta la antología La vida rápida

Los cuentos que lo integran los elegí yo porque me gustaron no sé si son buenos malos o regulares sino que son obras que me dicen todo el tiempo algo

El escritor oaxaqueño, Gerardo de la Torre llegó a los 80 años de edad y señala que «tener 80 años es una friega”. Destacó que a veces son dolorosos y difíciles de aguantar, pero que a pesar de eso es posible sentirse contento. Todos los pasos que ha dado por la literatura, el periodismo, la militancia política, el cine, la televisión y la traducción han dejado profunda huella.

Ahora, al tiempo que celebra ocho décadas de vida, presenta su más reciente trabajo: la antología La vida rápida que definió como una lectura de su vida en cuentos. El texto es publicado por el sello Lectorum y contiene 50 ficciones de temáticas diversas, unos ya publicados y nueve inéditos que tienen como telón de fondo la realidad mexicana en sus múltiples matices.

“La característica más importante del libro es que los cuentos que lo integran los elegí yo porque me gustaron, no sé si son buenos, malos o regulares, sino que son obras que me dicen todo el tiempo algo”, precisó de la Torre.

Arriba