Cultura

Inicia en el Monumento a la Revolución la Octava Muestra Internacional de Jazz

La muestra jazzística se realizará hasta el sábado 14 de abril

El encuentro abrió con la fuerza interpretativa de tres destacadas bandas de la escena musical nacional e internacional: Roberto Aymes y su música, Javier Nandayapa Fusión Quartet y Waldo Madera Quintet

 

La muestra jazzística se realizará hasta el sábado 14 de abril; este viernes se presentarán Dannah Garay Cuarteto, Marco Morel y su octeto, y la orquesta del pianista Héctor Infanzón

 

Con la fuerza interpretativa de tres bandas de la escena musical nacional e internacional, Roberto Aymes y su música, Javier Nandayapa Fusión Quartet y Waldo Madera Quintet, inició la noche del jueves 12 de abril la Octava Muestra Internacional de Jazz en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

 

La apertura del encuentro musical estuvo a cargo de la agrupación encabezada por el bajista y compositor mexicano Roberto Aymes, quien presentó al público un recorrido por su trayectoria de más de 40 años, en los que se ha constituido como uno de los referentes del jazz nacional. Aymes estuvo acompañado por el pianista Alex Mercado y el baterista Luis Martínez.

 

 

Después subió al escenario Javier Nandayapa Fusión Quartet, que ofreció una amalgama jazzística que integra elementos tradicionales del folclor musical mexicano con paisajes sonoros propios del free jazz y avant-garde. Gustavo Nandayapa (batería), Arturo Báez (contrabajo), Víctor Madariaga (acordeón) y Javier Nandayapa (marimba) interpretaron temas de Astor Piazzolla y Frank Zappa, entre otros compositores.

 

 

Para cerrar la primera jornada musical de esta muestra tocó el turno a Waldo Madera Quintet, agrupación del baterista neoyorkino que ha colaborado con importantes exponentes del género, como Paquito D’ Rivera, Rafael Cruz y Dave Valentine, entre otros.

 

 

El encuentro se realizará hasta el sábado 14 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

 

La Octava Muestra Internacional de Jazz es presentada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Música en el Bicentenario A.C. (Musbi A.C.), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, en coordinación con Fundación Hermes Music, Yamaha México, Ejecutantes de México y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

 

 

Entre los músicos convocados destacan además de Waldo Madera, Roberto Aymes y Javier Nandayapa, Dannah Garay, Héctor Infanzón, Jean Paul Bideau, Marco Morel, Chucho López, Bob Sands y Los Bronces.

 

 

Este viernes 13 de abril, a partir de las 19:00 horas, la música sincopada comenzará con Dannah Garay Cuarteto, seguido de Marco Morel y su octeto, para cerrar con la orquesta del pianista capitalino Héctor Infanzón.

 

 

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX.

Arriba