Salud y nutrición

Para el control de infecciones en reemplazos articulares, microesferas antibióticas

También las hemos utilizado en implantes en donde la función de la microesfera es proteger el implante de la infección

Investigadores del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine están estudiando el uso de microesferas antibióticas para el control de infecciones en reemplazos articulares y heridas en general. Si, como sacado de una película de ciencia ficción.

De acuerdo con el doctor Terry Clyburn, cirujano ortopédico del Houston Methodist Orthopedics & Sports Medicine, “el control de infecciones en reemplazos articulares – y heridas en general – se puede aumentar considerablemente mediante el uso de microesferas que contienen antibióticos.”

Agregó que, “las microesferas son pequeñas bolitas que se parecen a la sal. Durante nuestros experimentos hemos introducido microesferas de antibióticos en algunos tejidos y hemos curado ciertas infecciones. También las hemos utilizado en implantes, en donde la función de la microesfera es proteger el implante de la infección”.

A lo largo de 15 años, el doctor Clyburn y su equipo han estado trabajando en el desarrollo de microesferas de antibióticos, así como en la instrumentación ortopédica y otros desarrollos quirúrgicos.

De acuerdo con los expertos, las microesferas están hechas de ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA), que es comúnmente utilizado para suturas internas o tornillos que son reabsorbidos naturalmente por el cuerpo a través del tiempo.

Los expertos explican que cuando se colocan en el sitio, las microesferas de polímero biorreabsorbible se disuelven y el antibiótico se libera gradualmente durante un período de tiempo controlado. El doctor Clyburn y su equipo de investigación diseñaron las estructuras para administrar antibióticos hasta por seis semanas.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

Arriba