Deportes

Con entrega de cintas a alumnos principiantes Federación Sudamericana de Krav Maga-México se fortalece

Cada aprendiz recibió el reconocimiento de ser parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga, una organización de prestigio a nivel mundial

Con el mensaje de que ser alumno de la Federación Sudamericana de Krav Maga implica ser responsable y un ejemplo positivo para la comunidad, estudiantes de este sistema de defensa personal de México recibieron su cinta de grado, con la cual se reconoció su esfuerzo para aprender la técnica y crecimiento de esta organización presidida por el Gran Maestro (GM) Kobi Lichtenstein.

La entrega de cinta se realizó luego de que se tuvieron los resultados del examen que presentaron en marzo, ante GM Kobi Lichtenstein, quien fue alumno directo de Imi Lichtenfeld, creador de esta técnica para que las personas lleguen con bien a su hogar, y quien viajó desde Brasil para evaluar a los estudiantes de los Centros de Enseñanza de Tecámac, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; y la Ciudad de México.

Esta ceremonia en la que una veintena de estudiantes expresó su alegría, se realizó la mañana del domingo en un gimnasio al norte de la capital, donde fueron acompañados por familiares y amigos, misma que estuvo dirigida por los instructores Albano Santiago Villanueva, Julio César Pérez Piña, Eduardo Rigoberto Jaramillo Carrillo y David Emmanuel Hernández Villalobos.

Luego de un entrenamiento donde cada instructor indicó una serie de ejercicios a realizar, llegó el momento de la entrega de cinta blanca para alumnos infantiles y amarillas para los estudiantes adolescentes y adultos, mismos que fueron nombrados uno por uno para que la recibiera y se la colocaran a la cintura, para nuevamente realizar técnicas de defensa personal.

Con este hecho, se dijo, cada aprendiz recibió el reconocimiento de ser parte de la Federación Sudamericana de Krav Maga, una organización de prestigio a nivel mundial, por lo que cada uno de los instructores expresó el orgullo que esto representa.

Asimismo, comentaron que esto mismo implica una gran responsabilidad para llevar un comportamiento positivo que sea ejemplo para la comunidad, no solamente dentro de cada escuela, sino todos y cada uno de los días.

De igual manera, se resaltó que la entrega de esta cinta representa el crecimiento de la Federación Sudamericana de Krav Maga-México, cuyos integrantes forman parte de una gran familia  que se fortalece.

Cabe mencionar que en este mismo acto, se hizo entrega del Diploma que reconoce como Instructor reconocido por la Federación Sudamericana de Krav Maga a David Emmanuel Hernández Villalobos, quien cuenta con las facultades para impartir clases.

Arriba