Finanzas

Este año, la alianza Mobil-Grupo Combured abrirán 35 estaciones de servicio en SLP

Las nuevas estaciones de servicio serán abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas

Durante 2018, la alianza Mobil y Grupo Combured abrirán 35 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en San Luis Potosí, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.

Mobil es la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles. Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Combured y abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas.

Los combustibles son transportados por ferrocarril llegando a la terminal privada de combustible ubicada en San Luis Potosí. Este plan forma parte del compromiso que tiene ExxonMobil en invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años. “La apertura de las primeras dos estaciones de servicio Mobil en San Luis Potosí forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México», dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil México.

“San Luis Potosí ha tenido un crecimiento por encima de la media durante los últimos 8 años, contribuyendo a que esta región continúe su expansión. Desde diciembre hemos abierto 20 estaciones de servicio Mobil en Querétaro, y planeamos abrir 35 nuevas estaciones en San Luis Potosí para finales de 2018.”

“Nos enorgullece anunciar nuestra alianza con Mobil. Contar con el apoyo de una marca de gran prestigio a nivel mundial nos ayudará a brindar una oferta única e innovadora a nuestros clientes», dijo Roberto Díaz de León Martínez, director general y socio de Combured.

“La inauguración de las estaciones Mobil en San Luis Potosí serán clave para nuestra competitividad en el mercado mexicano de combustibles». Las estaciones Mobil ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil.

La línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos.

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme +, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel. Mobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil, y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra.

El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación. ExxonMobil ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, así como en exploración de petróleo y gas para los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

Arriba