Cultura

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, ya abrió sus puertas al público

El conjunto tiene un jardín de 4 mil 486 metros cuadrados donde se exhiben 14 esculturas de gran formato de la inspiración del artista

CUERNAVACA, Mor.- El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano fue edificado en una superficie de 9 mil 455 metros cuadrados, cuenta con tres edificios rodeados de jardines que albergan áreas de exposiciones, salas audiovisuales, biblioteca y cinco espacios de talleres que enriquecerán la vida artística y cultural del estado.

Esta magna obra de infraestructura mantendrá una exposición permanente del artista Juan Soriano con un acervo integrado por mil 200 obras entre óleos, esculturas, tapices, cerámicas y obra gráfica, así como grabados, carteles, dibujos y fotografías del artista.

El conjunto tiene un jardín de 4 mil 486 metros cuadrados donde se exhiben 14 esculturas de gran formato de Juan Soriano. Cuenta con tres edificios, uno de ellos con tres niveles y una sala de exposiciones, una biblioteca especializada en arte moderno. El segundo edificio alberga la Sala de Exposiciones y la Sala de Usos Múltiples El Cubo, dos salas audiovisuales y el tercer edificio cuenta con cinco espacios de talleres, cada uno de 300 metros cuadrados.

El archivo incluye libros de la biblioteca de Juan Soriano, fotos, diseño de vestuario y escenografías, escritos personales y correspondencia con personajes clave de la cultura mexicana como Octavio Paz y Rufino Tamayo.

En este espacio, el público podrá encontrar todas las facetas artísticas de Juan Soriano, desde sus esculturas y pinturas, hasta esas escenografías que realizó con gran pasión para incursionar en el mundo teatral y los dibujos donde volcaba sus ideas.

Arriba