Espectáculos

Calavera, el nuevo videoclip de Diablocalavera

Cuidado con los Diablos y Calacas que van por ahí bailando sones y en un abrir y cerrar de ojos pueden robar sus corazones

La banda Diablocalavera presenta el videoclip Calavera, un caramelo visual entre tantos videos que parecen casarse con conceptos repetitivos. Es una animación que rescata pasajes que se pueden asociar con lo mexicano desde el principio.

Diablocalavera nos remonta a la fiesta que siempre quisimos vivir; esa noche en que se materializó por fin el cortejo que habíamos premeditado tanto; las horas en las que unos amigos se convirtieron en nuestros compañeros de cada fin de semana, y en donde sonaba una canción que parecía sacada de nuestra imaginación, porque tenía algo de mexicano. Dance Punk con cuerdas endémicas, algo extraño pero que, curiosamente, funciona perfectamente.

Podemos pasar por los códices, José Guadalupe Posada, hasta los grandes muralistas que ha dado nuestro país, todos convergen en un video que, entre calacas bailadoras, ilustra perfectamente el sentimiento que evoca el escuchar la música de Diablocalavera. Cuidado con los Diablos y Calacas, que van por ahí bailando sones y, en un abrir y cerrar de ojos, pueden robar sus corazones.

Arriba