08/17/2018
Internacional

El Congreso de los EUA Rechaza el Llamado del Presidente Trump para Acabar con el Presupuesto de la EPA

edf

Es una victoria resonante para todos los activistas que estuvieron luchando para los Miembros del Congreso que se opusieron al plan de Trump

WASHINGTON, DC.- “Este acuerdo presupuestal muestra que el Congreso comprende el daño político de demeritar el trabajo de la EPA para proteger a las familias de la contaminación. El Presidente Trump y el Administrador Pruitt propusieron grandes recortes al presupuesto de la EPA, pero el Congreso -en respuesta a la resistencia de la gente alrededor de todo el país- dijo no”, dijo Elgie Holstein, directora Senior de Planeación Estratégica, (EDF Action).

“Esta es una victoria resonante para todos los activistas que estuvieron luchando, para los Miembros del Congreso que se opusieron al plan del Presidente Trump, y para las familias estadounidenses que quieren aire y agua más limpios”, destacó.

Holstein apuntó, “la EPA protege la salud de nuestros niños, de contaminación, desechos tóxicos y químicos peligrosos. Si los recortes de Trump hubiesen sido aprobados, habrían significado un aumento en los ataques de asma, más cáncer, más enfermedades cardíacas y más contaminación en nuestras comunidades. Los miembros del Congreso simplemente no estaban preparados para regresar a casa con sus constituyentes y explicarles por qué habrían votado a favor de más contaminación”.

“Los miembros de ambos partidos también mantuvieron fuera a la ponzoña que de otra manera dañaría la vida silvestre de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, incrementaron las inversiones en programas críticos para la conservación de la vida silvestre, tales como el Fondo para la Conservación de las Tierras y el Agua, y ayudaron a asegurar que las mujeres y hombres del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, puedan continuar haciendo su importante trabajo”, explicó.

“Todavía vendrán más batallas. La administración Trump no frenará sus ataques a las salvaguardas para mantener aire y agua limpios y a la voz de la ciencia – y todavía cuenta con muchos aliados en el Congreso. El presupuesto de la EPA debe ser restaurado, tras décadas de enfrentar recortes, para que pueda proteger por completo la salud de los estadounidenses. Sin embargo, la victoria de esta semana es un paso significativo para el sentido común y un futuro mejor”, acotó Elgie.

EDFAction (www.edfaction.org) es punta de lanza para educar a los legisladores respecto a desarrollar nuevas soluciones que protejan el mundo natural en tanto que la economía crece. A través de organizaciones comunitarias y cabildeo directo, EDFAction amplifica la capacidad del Fondo de Defensa Ambiental para defender leyes que estén basadas en ciencia, incentivos económicos y sobre todo, la protección de nuestro entorno ambiental.

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba