Ciencia y tecnología

Con realidad virtual, politécnicos transforman libros

Los politécnicos explicaron que para diseñar cada dinosaurio usaron figuras esferas cubos cilindros y prismas

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se propusieron un nuevo reto, diseñar un material didáctico que consiste en una aplicación móvil que anima los dibujos de los libros, con lo que hacen que la información de un libro educativo cobre vida para atraer la atención de niños y jóvenes y así transformar y mejorar la enseñanza.

Recorrido Jurásico es el proyecto que muestra el hábitat, movimientos y características de los dinosaurios mediante una aplicación con realidad aumentada y virtual que permite al usuario observar las texturas de su piel y de su ecosistema, así como su forma de respirar y moverse, entre otros aspectos.

Erick Alfredo Rangel Castillo, Ximena Arriaga Velasco, Marco Antonio Muñoz González y Ali Josué Vega Luna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 2 “Miguel Bernard”, crearon un boceto de los dinosaurios, el cual diseñaron a computadora y además le implementaron diferentes efectos al dinosaurio como brincar, correr, volar y respirar.

El material didáctico estará integrado por el libro que contiene texto, dibujos y un recuadro con códigos para que el usuario pase su celular e inmediatamente aparezca en su dispositivo el mundo virtual.

Los politécnicos explicaron que para diseñar cada dinosaurio usaron figuras esferas, cubos, cilindros y prismas. Además, su proyecto puede aplicarse para cualquier materia y área de estudio como en medicina para hacer figuras en 3D del cuerpo humano.

Arriba