Turismo

Del 21 al 27 de mayo, Tulum Food, Spirits & Wine Festival

A partir del lunes comenzará La Semana del Restaurante con la participación de los restaurantes de Tulum y de Playa del Carmen donde se ofrecerán menús de tres tiempos a un precio fijo

RIVIERA MAYA.- Del 21 al 27 de mayo se llevará a cabo la segunda edición del Tulum Food, Spirits & Wine Festival, un evento sin precedentes de una semana de duración, que traerá lo mejor de México a Tulum.

De acuerdo al programa, a partir del lunes comenzará La Semana del Restaurante con la participación de los restaurantes de Tulum y de Playa del Carmen donde se ofrecerán menús de tres tiempos a un precio fijo con descuento. Estos menús estarán disponibles tanto para la comida como para la cena, lo cual permitirá a la gente local y turistas  probar los sabores de Tulum a un precio razonable.

Mientras que el jueves 24 de mayo en la explanada del Palacio Municipal de Tulum  se presentará «Sabores de México», degustación de comida por parte de los Restaurantes participantes y bebidas como tequila, cerveza, pulque, etc. Todo esto en un marco de música mexicana, venta de artesanías de la zona y un concurso al mejor ceviche.

Por la noche, una cena VIP y un Coctel de bienvenida a los chefs participantes e invitados especiales. Viernes y sábado durante el día, se realizará el festival homenaje al agave en la explanada del Palacio Municipal en el pueblo de Tulum con degustación de comida típica callejera donde podrán  experimentar bebidas de Agave, desde Gin hasta Mezcal, pasando por Pulque hasta Raicilla.

El viernes por la noche, cenas preparadas por reconocidos y aclamados chefs invitados de México y los Estados Unidos como Jose Luis Hinostroza, Jesus Gibaja, Jeremiah Langhorne, Pedro Abascal, Maricela Zorrila, Alfredo Villanueva, Simone Merati, Felipe Donelly, Nick Anderer, por mencionar solo a algunos; Cocinando en toda la zona de playa creando con su estilo único, platillos de la cocina mexicana utilizando ingredientes locales y técnicas inspiradas en la cultura gastronómica artesanal de México.

El sábado se cierra el festival con una fiesta de clausura temática en la playa en tres hoteles diferentes donde se contará con música, los chefs invitados, chefs cocinando canapés homenajeando a la comida típica  callejera con el mar Caribe en el fondo.

En cada edición, Tulum Food, Spirits & Wine Festival, junto con todos los patrocinadores de Hoteles, Restaurantes  y los Chefs que estarán cocinando por una causa, anunciaron que parte de los ingresos se destinarán a ayudar a las víctimas del huracán en Puerto Rico y así poder ayudar a reconstruir lo que ha sido destruido. Cada año, el festival donará a una causa.

Arriba