Metropoli

Mariana Boy apuesta por una ciudad sin fugas de agua y un cinturón verde

Los tres principales ejes de su gobierno son fortalecer las políticas de recolección de residuos los cuales, lamentablemente han fracasado

Por una ciudad sin fugas de agua, con un cinturón verde y aprovechamiento de la basura para transformarla en energía, la cual permitirá mover al Metro y alimentar al alumbrado público, eso es lo que Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone como principales ejes de gobierno que llevaría a cabo en caso de ganar las próximas elecciones del 1 de julio para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa celebrada en su casa de campaña, Mariana Boy habló de cada una de sus propuestas para darle un nuevo rostro a la ciudad y atender las demandas de los ciudadanos, de lo que han sufrido más en los últimos 20 años.

 La candidata ecologista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia del cinturón verde, dijo que en una ciudad es de importancia contar con áreas verdes y de esparcimiento, que no sólo adornen el entorno urbano, sino que permitan regenerar el tejido social, ayudando a alejar a los jóvenes de los grupos delictivos.

El cinturón verde consiste en construir una serie de parques lineales que buscan conectar a la ciudad, son estrechos y con mobiliario urbano, además impulsará la construcción de parques hídricos, como el de La Quebradora, de Iztapalapa, el cual permite cargar el acuífero y captar agua pluvial, además, es parte integral de su programa en materia de agua.

Mariana Boy informó que los tres principales ejes de su gobierno, de ganar los próximos comicios, son: fortalecer las políticas de recolección de residuos, los cuales, lamentablemente, han fracasado: en 20 años no han dado adecuados resultados; además, vigilar la calidad del aire y establecer un programa de recuperación y aprovechamiento de agua.

En ese contexto, anunció que contempla construir en Iztapalapa una planta de separación de basura, actualmente existe una en esa misma demarcación donde se procesan tres mil toneladas, pero es insuficiente, pues se generan 12 mil, rebasando su capacidad.

Acompañada en la conferencia por el coordinador de su campaña, el diputado local Xavier López y Carlos Madrazo, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Mariana Boy habló del aprovechamiento de la basura para generar energía eléctrica que serviría para mover al Metro y alimentar el alumbrado público, por lo que construirá biodigestores, como el que existe en la Delegación Milpa Alta.

Antes de realizar una gira de trabajo por la Delegación Milpa Alta, la candidata ecologista se refirió a su propuesta para reducir la contaminación ambiental, entre las medidas que expresó, se encuentra restringir la circulación de vehículos en algunas zonas de la ciudad como el Centro Histórico, Tlalpan y, de ser viable, incluir Coyoacán.

Sobre la recuperación de agua reiteró que irá por una ciudad sin fugas, establecerá un sistema para detectar robo y desperdicio del líquido.

Arriba