Estados

Ejército y fuerzas estatales detienen a presunto implicado en emboscada a Policías en Guerrero

Días antes circuló en redes sociales fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que aparece Roberto “N” con el alias de “X3”

CHILPANCINGO, Gro.- En la localidad de La Barranca,  Policías Estatales y personal del Ejército Mexicano, aseguraron a Roberto «N» quien pudiera estar relacionado con el homicidio de los 6 Policías Estatales emboscados en cumplimiento de su deber el pasado 17 de abril en la localidad de Las Mesillas del municipio de Zihuatanejo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La captura se dio cuando los uniformados realizaban patrullajes en una brecha de terracería que conduce a la localidad de La Barranca, en el tramo El Rancho-La Barranca, donde vieron, aproximadamente a 5 metros frente al convoy, a un masculino que circulaba a bordo de una motocicleta en sentido contrario a ellos.

Al notar la presencia de los uniformados, el presunto trató de huir dando la vuelta de manera brusca, lo que ocasionó que perdiera el control de la motocicleta, y cayera al suelo, quedando tirado en el lugar. Cabe destacar que al momento en que se dio la vuelta bruscamente, los uniformados lograron ver que portaba en la cintura un arma de fuego.

Inmediatamente los oficiales se acercaron y confirmaron que el hombre, quien dijo llamarse Roberto “N” de 19 años de edad, portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 520406, con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras que en la bolsa derecha de su pantalón le fueron localizadas 10 dosis de probable cristal, con un peso total aproximado de 5 gramos y en el manubrio de la motocicleta se localizó un radio de comunicación marca Steren.

Por lo anterior, Roberto “N”, el arma de fuego, la motocicleta y la probable droga asegurados fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República en Acapulco.

Resulta importante destacar que días antes, en redes sociales circularon fotografías y un listado de presuntos integrantes de un grupo delictivo en las que coincidentemente aparece Roberto “N” con el alias de “X3”.

Por lo anterior, las autoridades presentaron su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros ilícitos lo denuncien en el 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Arriba