Cultura

Segunda temporada de la obra infantil «Las Estrellas en el Castillo» en la CDMX

En el Centro Cultural del Bosque hasta el 20 de mayo

«Las Estrellas en el Castillo» aborda la historia de Úrsula, una niña cuya vida cambia radicalmente cuando descubre que su papá se tendrá que ir a vivir lejos por un error que cometió y cómo es que logra encontrar su lugar en el mundo con ayuda del ballet y el amor a su famila, a pesar del bullying que sufre en la escuela y de la lejanía de su papá.

 

Es una historia interesante porque toca un tema difícil: las consecuencias y el dolor que pasan los niños cuyos padres están en la cárcel. Sin embargo, a pesar de qué es el eje de la historia, no se enfoca sólo en eso, sino también en promover la empatía y el respeto por las personas (niños) más allá de las circunstancias sociales, políticas, religiosas, étnicas o de género; y reflexiona sobre cómo se van tejiendo los prejuicios y la discriminación alrededor de la vida de cualquier niño y cómo éste puede usar los elementos a su alrededor para superarlo.

estrellas-castillo

La obra se estará presentando hasta el 20 de mayo, los sábados y domingos a las 12:00 hrs en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, CDMX.

Arriba