Metropoli

Mikel abandera marcha ciudadana por la defensa de los valores de la familia

Manifestantes proclaman vivas a la vida y condenan el aborto

Bajo las consignas de ¡vida sí, aborto no! Y ¡de norte a sur, de este a oeste defenderemos la vida cueste lo que cueste!, el candidato a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arriola, abanderó la marcha ciudadana en favor de la vida y la defensa de los valores de la familia.

 

Después de acompañar a más de 7 mil personas en este recorrido que partió desde el Monumento a la Revolución, el candidato priista se dijo contento de sumarse a este gran esfuerzo “de personas que piensan como yo, que tiene que ver con una defensa de la vida desde el momento de la fecundación”.

 

Precisó que desde el inicio de su campaña se ha proclamado en favor de los valores de la familia, por ello dijo que llegando a la Jefatura de Gobierno, se brindará a la mujer todos los elementos para tomar una decisión informada y también se creará la Secretaría de la Familia y la Procuraduría de la Mujer.

 

El abanderado tricolor explicó que a través de la Secretaría de la Familia, se busca recuperar la esencia de los valores y así encausar mejor la ciudad, de esta manera, se evitarán conductas que tanto han dañado y descompuesto el núcleo familiar; y a través de la Procuraduría de la Mujer, se busca recomponer la situación de seguridad, de economía y de equidad.

 

Reconoció el esfuerzo que día con día realizan las asociaciones civiles para brindarles información a las mujeres con respecto al aborto y destacó que el gobierno tiene que ser el responsable del equilibrio en el ejercicio del derecho, prueba de ello es que no se han logrado las metas en materia de salud, ni han bajado los índices de mortalidad materna.

 

El verde de la vida, banderas blancas y miles de asistentes a esta marcha que caminaron sobre Paseo de la Reforma, llamaron la atención de conductores y paseantes, quienes se unieron a las proclamas de sí a la vida y condena al aborto.

 

Arriba