Espectáculos

Alex Ferreira en el Lunario del Auditorio Nacional, el 22 de septiembre

El músico caribeño se encuentra en la promoción de su más reciente disco de estudio llamado Canapé cuarto en su cuenta y donde le canta al amor y desamor

Será el próximo 22 de septiembre cuando el sueño de los seguidores del cantautor dominicano, Alex Ferreira, se haga realidad y puedan estar frente a frente con él, durante el concierto que ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional.

Por ahora, el músico caribeño se encuentra en la promoción de su más reciente disco de estudio llamado Canapé, cuarto en su cuenta, y donde le canta al amor y desamor. Este material cuenta con 10 canciones, de las cuales 9 son inéditas y también hay un cover al tema An audience with the pope, original de la banda Elbow. Asimismo, contó con la participación de El David Aguilar en la canción Ven que te quiero ver y de Ximena Sariñana en la rola Marea. También, se sumaron como co-productores Edwin Erazo y Patricio Dávila y José Pablo Ibarra, ambos del proyecto Mylko. Fue grabado entre República Dominicana y México.

Cabe mencionar que esta producción se realizó de manera independiente con crowdfunding. Más de 200 fondeadores de distintas partes del mundo, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, Perú, Portugal, Argentina, Canadá, Chile y Colombia, financiaron para dar vida a este disco.

Durante el mes de abril, la sencillez humana y calidad profesional del músico llegó a países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, donde cuenta con una gran base de fans.

Desde que se asentó en España en el 2005, Ferreira ha hecho una carrera sólida y exitosa. Aquí aprendió mucho de la cultura musical ibérica. Con sus discos Un Domingo Cualquiera (2010), El Afán (2012) y Cinema Tropical (2015) le bastó para que las puertas de la escena pop española se abrieran y le dieran una majestuosa bienvenida.

Gracias a esto, obtuvo valiosos reconocimientos, entre ellos destacó su nominación en los premios de la música de España en las categorías Autor Revelación y Artista Revelación, además de darle un cierto estatus que le permitió compartir escenario con los grandes como tal es el caso de Fito Páez, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y Russian Red.

Sin duda alguna, la noche del sábado 22 de septiembre será inolvidable para el dominicano Alex Ferreira cuando haga acto de presencia en el estrado del Lunario del Auditorio Nacional.

Arriba