Turismo

Cancún, sede de importantes eventos culturales y deportivos

Una de las fechas más esperadas es el avistamiento de Tiburón Ballena en Holbox la cual comienza en mayo y concluye en septiembre

CANCÚN, Q Roo.- Cancún, destino ubicado en el Caribe Mexicano que se destaca por presentar una amplia y exclusiva oferta turística, es sede de importantes eventos culturales y deportivos que refuerzan su presencia a nivel internacional y lo convierten en una excelente opción para vacacionar durante todo el año.

REGATA DEL SOL AL SOL SAN PETERSBURGO – ISLA MUJERES. 26 ABRIL – 5 MAYO
Competencia anual de embarcaciones que recorren más de 500 millas náuticas, parten desde la comunidad de San Petersburgo en Florida, hasta llegar a la paradisíaca Isla Mujeres en el Caribe Mexicano. Durante este evento, los participantes disfrutan de los atractivos de la isla, así como de la incomparable hospitalidad mexicana; fortaleciendo los vínculos amistosos entre ambos países.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET CANCÚN. 4 – 6 MAYO
Cancún será sede del Festival Internacional de Ballet, donde se presentarán jóvenes talentos en el Teatro de Cancún, escenario de reconocidas escuelas de ballet de talla internacional.

REGATA AL SOL PENSACOLA – ISLA MUJERES.  8 – 17 MAYO
Marineros de la costa del golfo celebrarán la trigésima navegación de la Regata al Sol desde Pensacola, Florida hasta Isla Mujeres en México. Se recorrerán 555 millas náuticas ofreciendo la emoción de una desafiante carrera por la corriente del golfo.

TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA “COSME ALBERTO MARTÍNEZ MAGAÑA”- ISLA MUJERES. 
18 – 20 MAYO
Se realizará la XV edición del torneo, el cual promueve una pesca deportiva más responsable en el Caribe Mexicano. Se pesca marlín, pez vela, wahoo, pez dorado, atún y barracuda, entre los más destacados.

FESTIVAL DE LOS OCÉANOS – CANCÚN. 12 MAYO – 8 JUNIO
Delphinus, empresa socialmente responsable en conjunto con diversas empresas, universidades y entidades de promoción turística organizan el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que promueve la conservación de los ecosistemas marinos a través de actividades ecológicas, recreativas, académicas y gastronómicas.

TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA FEMENIL “LA DORADA DEL CARIBE”- ISLA MUJERES.
 22 – 23 JUNIO
En Isla Mujeres se llevará a cabo la quinta edición del torneo donde participan aficionadas a la pesca provenientes de México, Estados Unidos y Canadá. Es uno de los eventos más representativos de la isla que incorpora la modalidad “catch and release” (captura y liberación) con el objetivo de proteger a las especies.

Una de las fechas más esperadas es el avistamiento de Tiburón Ballena en Holbox, la cual comienza en mayo y concluye en septiembre. Es importante realizar esta actividad con empresas certificadas para disfrutar de una manera responsable esta increíble experiencia.

Arriba