05/23/2018
Ciencia y tecnología

DPNCheck prueba biotecnológica para la detección de neuropatía periférica

neuropatia

Diagnostica la neuropatía en menos de 10 segundos a través de la conducción del nervio sural y se comercializa en 275 pesos

DPNCheck es un producto innovador basado en biotecnología y bioinformática no invasivo e indoloro, desarrollado por TruBiotech, compañía médica enfocada en la prevención y detección de padecimientos como la neuropatía periférica.

DPNCheck es una prueba rápida, precisa y cuantitativa de conducción nerviosa para la evaluación diagnóstica de la neuropatía periférica en pacientes con diabetes, pre-diabetes y con riesgo metabólico para el desarrollo de complicaciones de este tipo.

TruBiotech pone a disposición de médicos una nueva opción para la detección, tratamiento y combate de la neuropatía diabética temprana, la cual es una complicación de la diabetes mellitus tipo 2 que afecta a más 10.3 millones de mexicanos, y que puede ascender a 16.4 millones en el 2030, de acuerdo con IDF diabetes atlas: global estimates of the prevalence of diabetes for 2011 and 2030.

“DPNCheck diagnostica la neuropatía en menos de 10 segundos a través de la conducción del nervio sural, y la estamos comercializando en 275 pesos, a diferencia de una electromiografía que puede costar en el mercado privado entre 6 mil pesos y 12 mil pesos.

Del 100% del gasto en diabetes, 90% se debe a complicaciones y la principal complicación es la neuropatía, precursora de la úlcera diabética y de la amputación. El año pasado hubo más de 90 mil amputaciones en México, derivadas de la diabetes”, comentó Ricardo Autrey, director general de TruBiotech.

Uno de los padecimientos que detecta y tratan los productos biotecnológicos de TruBiotech es la neuropatía, enfermedad del sistema nervioso que provoca entumecimiento de extremidades y que puede llevar a la amputación. Este padecimiento se deriva de la diabetes.

La empresa mexicana TruBiotech tiene en su catálogo otros cinco productos biotecnológicos que ayudan a la detección y tratamiento de enfermedades como diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de piel, neuropatía y enfermedades cardiovasculares.

TruBiotech® es una compañía médica enfocada en la prevención en temas de salud, respaldada por científicos y médicos especialistas líderes a nivel internacional en diferentes disciplinas como física, química, informática y biología. Su modelo de salud innovador está basado en el uso de procedimientos no invasivos e indoloros, que adoptan una nueva noción donde se abandona el concepto de “pacientes” para dar paso a las personas. Todo bajo una ardua investigación y desarrollo en temas de biotecnología y bioinformática. 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba