México

René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del PRI

Que nadie se equivoque cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido de quienes creemos en usted señor candidato

Renuncia Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su lugar, de manera provisional asume el cargo el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros; como testigo del cambio de estafeta estuvo el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su mensaje de despedida, Ochoa Reza destacó la importancia del partido en el que milita, «el PRI es la organización política y social más importante de toda la historia de México. El partido edificó un sistema de educación pública y gratuita, construyó un sistema de seguridad social en todas las entidades federativas y llevó la energía eléctrica a nivel nacional. Por ello ha sido el más alto honor en mi trayectoria profesional haber servido a mi partido».

Hizo énfasis en la lealtad y compromiso de los priístas, «siempre abrazando los principios de libertad, de justicia y de igualdad inherentes a la evolución ética de nuestra democracia», y agradeció la oportunidad «de convivir con nuestra militancia, escuchar sus voces, conocer sus propuestas y compartir sus anhelos».

Dijo que los priístas, «somos la corriente histórica de la transformación social de México, en este día reitero el reconocimiento que merece la valiosa aportación de cada una y de cada uno de los militantes del PRI, de sus sectores y de sus organizaciones, de sus cuadros y dirigentes».

Agradeció a todos los integrantes del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente y del Comité Ejecutivo Nacional, así como los liderazgos de los sectores y organizaciones aquí presentes, por su entrega y compromiso durante este camino que hemos recorrido juntos. «Quiero manifestar mi agradecimiento a todas y todos los priistas de nuestras organizaciones y estructura territorial, de los Comités Directivos Estatales y de los Seccionales en todo el país».

Manifestó su confianza de que el próximo 1 de julio, «tengo la certeza de que la elección del primero de julio la vamos a ganar porque somos la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente a los retos del país. Y porque la militancia priista en todo México está entregando el corazón por el bien de la historia de todas las familias mexicanas».

Reconoció que, «nuestro candidato presidencial, José Antonio Meade, es un hombre honesto, preparado, capaz y con la experiencia acreditada para convertir a México en una potencia. Por eso, que se escuche fuerte, que se escuche claro, el próximo presidente de México se llama José Antonio Meade».

Y no olvidó, «quiero expresar mi reconocimiento al primer priista de la República, el presidente patriota el Licenciado Enrique Peña Nieto, quien con su liderazgo ha impulsado las reformas que necesitaban la transformación de nuestro querido México».

A su vez, René Juárez agradeció la distinción y destacó, «asumo esta responsabilidad con un enorme orgullo, porque dirigir a mi partido, después de haber iniciado mi trabajo partidario desde el seccional y venir, poco a poco, conviviendo con la militancia, con los simpatizantes, en condiciones diversas, yendo siempre con la frente en alto, convencido de que milito y habré de militar, hasta el último de mis días, en la mejor organización partidaria de México».

Se comprometió a ser un presidente cercano a la militancia, «buscaré mirar a los ojos a todos los militantes y simpatizantes en todos los rincones de la República. Iré a la comunidad, al seccional, a la colonia, al barrio, al punto de reunión, para escuchar, para que juntos podamos enriquecer esta visión que tenemos y esta confianza que compartimos, sustentada en el trabajo de contribuir con generosidad, con humildad, con pasión, con trabajo desbordado todos los días a la victoria electoral el primero de julio. De eso, que no quede ninguna duda».

Acotó, «tenemos al mejor candidato a la Presidencia de la República. Pepe Meade representa honestidad, capacidad, experiencia, eficacia, un profundo amor por México; es, sin duda, no tengo ninguna duda, es el único candidato, el único mexicano, que puede garantizar confianza y certidumbre, y conducción firme de este gran país».

Y por si no lo han tenido claro los contrincantes políticos, Juárez Cisneros subrayó a Meade Kuribreña, «que nadie se equivoque, cuenta usted con todo el respaldo de nuestro partido, de quienes creemos en usted, señor candidato».

En su momento, José Antonio Meade hizo un reconocimiento a Ochoa Reza por su labor y capacidad como dirigente del tricolor, «Enrique Ochoa Reza continuará sumando a este proyecto y yo se lo agradezco desde ahorita. Este, sin duda, es un cambio importante, es un cambio importante que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro de este país, nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos, que estamos haciendo equipo en esta elección y que lo haremos en el gobierno con las mujeres, a quienes habremos de acompañar en su esfuerzo».

Al dirigirse a Juárez Cisneros, dijo: «Conozco a René Juárez Cisneros, quien hoy asume como presidente provisional, desde hace muchos años. Nos conocimos los dos haciendo, cada quién, trabajo en trincheras diferentes. Yo bastante más humilde que él, yo trabajando en el sector financiero y René Juárez liderando el gobierno de Guerrero. Un gobierno al que llega después de una trayectoria de esfuerzo y de compromiso, al que llega, literalmente, después de una vida de picar piedra».

Y también dejó claro: «Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el juego, todo el partido con entusiasmo y con convicción, con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha, el que tiene mejor relación con quien sea que esté hablando, ahorita, en este momento crucial.

 Vamos a contender con enorme esfuerzo, con gran vocación, animados por una certeza: somos la mejor alternativa para el país, somos la alternativa que al país le permite un rumbo y confianza, le permite un trabajo en unidad, permite tener certeza de hacia dónde vamos a caminar juntos, permite hacerlo en armonía, permite hacerlo con claridad».

Arriba