Metropoli

Mikel Arriola celebró el Día de la Santa Cruz, con trabajadores de la construcción en CDMX

Habitan más de 300 familias se llama Ciudad Perdida porque entran a robar de otras demarcaciones y regresan a la suya que está a sólo una calle

Mikel Arriola es el primer candidato a Jefe de Gobierno, desde hace 20 años, que por primera vez entra a la llamada Ciudad Perdida, ubicada en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, ubicada en los límites entre las demarcaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Previo al recorrido, el ex director del IMSS compartió los alimentos con trabajadores de la construcción que se encontraban laborando en una obra de la Avenida Cerrada Revolución, y hoy que se celebró el día de La Santa Cruz patrona de los trabajadores de la construcción, aprovechó para felicitarlos por la gran labor que desempeñan en esta ciudad.

El candidato de la familia les habló sobre el valor que tiene la construcción en la capital, les expresó su admiración y les pidió se unan a su propuesta de gobierno porque con él tendrán más oportunidades y condiciones de empleo, lo que se traducirá en mejor calidad de vida para sus familias.

Más tarde, el abanderado del PRI recorrió los estrechos pasillos de tierra e ingresó a las habitaciones de escasos 9 metros donde habitan hasta 10 personas, y donde lo respaldaron y escucharon sus propuestas en materia de vivienda digna.

Este lote de vivienda donde habitan más de 300 familias, se llama Ciudad Perdida porque entran a robar de otras demarcaciones y al regresar a la suya que está a sólo una calle, pierden jurisdicción y ya no se ejerce la ley.

En su andar, el abanderado priista escuchó las necesidades de los ciudadanos, quienes en su mayoría le pidieron acceso a una vivienda digna y a gozar de servicios públicos básicos, ya que en este sitio no cuentan con agua, drenaje y luz.

Como la señora Luz María González, quien dijo, “llevo más de 60 años viviendo aquí y a pesar de que los vecinos somos muy organizados, queremos mayor seguridad para nuestras familias ya que entran a robar de otras delegaciones y cuando queremos poner la denuncia ya no procede porque el atraco no lo hicieron en el lugar donde viven”.

Por su parte, la señora Cirila Gómez criticó que Xóchitl Gálvez, ex delegada de extracción panista de esta demarcación, se haya comprometido a darles fondos para rehabilitar sus viviendas y sólo quedó en promesas, “queremos ver hechos y que nos apoyen para poder escriturar nuestras casas porque si viene un día el gobierno y nos saca, no tenemos con qué defendernos”, agregó.

Ante ello, el candidato priista afirmó que llegando al gobierno implementará el modelo de rehabilitación de Unidades Habitacionales, teniendo como principal objetivo brindarle a los ciudadanos acceso a una vivienda diga con los servicios básicos como son agua, luz, educación, salud, pero, sobre todo, seguridad de la mano de tecnología y un gobierno firme que no dé cabida a los corruptos y malhechores.

Mikel también conoció el área común de los vecinos, un espacio de escasos 10 metros cuadrados que sirve como patio para que jueguen los niños y donde están los baños y los lavaderos comunitarios.

Posteriormente, Mikel se trasladó a la colonia Agricultura, y en el Salón Ícaro, el aspirante a gobernar la Ciudad se reunió con habitantes de la delegación Miguel Hidalgo donde, ante más de 300 seguidores, reiteró su compromiso de dar pensión a amas de casa mayores de 60 años, además del apoyo a los jóvenes estudiantes como transporte público, crédito a la primera vivienda y un financiamiento para pagar su titulación.

Arriba