Metropoli

Habrá más policías para reducir el robo de automovilistas en vialidades de la CDMX

La SSP dice que integra a más de mil uniformados

Con el objetivo de abatir delitos y mejorar la movilidad en la capital, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la integración de nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de conductores de vehículos.

 

En las instalaciones de la Jefatura de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y sus mandos operativos dieron a conocer que de los mil 263 policías egresados recientemente, 129 estarán destinados específicamente para apoyar en las acciones de movilidad en 59 intersecciones viales, previamente analizadas.

 

Esta distribución tendrá dos funciones; la primera mantener presencia policial para inhibir hechos delictivos como el robo a conductores que se encuentran detenidos y la segunda función será agilizar los asentamientos que se presenten en cruceros principales.

 

En esta acción se reforzarán 59 avenidas en las delegaciones Álvaro Obregón en 19 intersecciones con 38 policías; Miguel Hidalgo 18 intersecciones con 36 elementos , Benito Juárez 10 intersecciones con 39 elementos e Iztacalco, 8 intersecciones con 16 policías.

 

De acuerdo con la información y labores de inteligencia por parte de la SSP-CDMX se ubicaron cruces con mayor afluencia en estas delegaciones, en la cual se regulará el flujo vehicular con ingeniería de tránsito en donde se trabajará en horas de máxima demanda.

 

De igual forma se apoyará de forma coordinada con tecnología, es decir, cámaras del C-5 y drones.

 

Todos los policías que se integran a estas labores estan capacitados profesionalmente para trabajar de manera óptima en beneficio de la seguridad.

 

Por otra parte el Jefe de Gobierno, señaló que se realizará un operativo de verificación a pipas que transportan gas que circulan en la ciudad, esto con el fin de prevenir incidentes y verificar que cuenten con las condiciones de seguridad  y permisos correspondientes, esto en labores coordinadas entre SSP-CDMX, Secretaría de Protección Civil y la Consejería Jurídica.

 

Las revisiones se harán en diversos puntos itinerantes de la capital para cerciorarse que las empresas estén debidamente facultadas para realizar esta actividad, asi como la documentación de tránsito vigente.

 

Al momento se han revisado 89 pipas de las cuales 8 fueron infraccionadas por falta de la documentación correspondiente.

 

Al finalizar el titular de la SSP-CDMX señaló que adicional a la movilidad, se han integrado policías preventivos a la seguridad de vialidades de manera permanente y como resultado de esto se han realizado seis detenciones en los últimos días por hechos de robo.

Arriba