Cultura

México produce cerveza de calidad mundial, dicen la World Beer Cup

La cerveza independiente se coloca entre las mejores del mundo

Cervecería Rámuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna han sido seleccionadas como ganadoras de medallas de bronce. Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín. Mientras que Cervecería de Colima fue galardonada por su Lager ligera: Cayaco. Finalmente, Fauna fue reconocido por su Export Stout: Nox Arcana.

“Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”, comenta Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX), con una sonrisa de orgullo mientras aplaude el primer nombramiento.

 

La World Beer Cup es la competencia más importante en la industria cervecera. La organiza la Brewers’ Association con el fin de celebrar el arte de la fermentación y sirve como guía para que los consumidores conozcan la excelencia en los diferentes estilos de acuerdo a un panel de 306 jueces de 34 países diferentes. México estuvo representado en el panel por 2 personajes muy conocidos en la industria cervecera mexicana: José Ruiz y Rodolfo Andreu, fundadores de la Copa Cerveza México. Una de las cosas más importantes del país.

 

Esta competencia bianual se celebra en el marco Conferencia de Cerveceros Artesanales (CBC) y está abierta a todas las cervecerías profesionales del mundo que cuenten con los requerimientos para operar en sus respectivos países.
México produce cerveza de calidad mundial, dicen la World Beer Cup
 

Este año la ceremonia se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, tras 3 arduos días de jueceo y dictaminación.

 

En 2018, participaron 2,628 cervecerías de 69 países. México fue representado por 40 cervecerías Independientes.

 

La cerveza independiente es, en la actualidad, la verdadera cerveza mexicana. Estas cervezas están hechas por cuidadosas manos que seleccionan los mejores ingredientes y diseñan recetas propias buscando satisfacer los paladares de todos los consumidores. ¡Brindemos por las buenas cervezas mexicanas!

 

 

Arriba