Metropoli

Representación ciudadana, fundamental para restablecer estado de derecho en Coyoacán: PRI

Mikel Arriola y Oliverio Orozco, candidatos al GCDMX y a la alcaldía de la demarcación, respectivamente, exhiben carencias de garantías individuales para habitantes durante gobiernos perredistas.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2018. Ser la voz ciudadana y a la vez ser partícipe en las acciones de gobierno son la clave para reestablecer el estado de derecho en Coyoacán, aseguró Oliverio Orozco, candidato a la alcaldía de la demarcación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un recorrido que realizó por la Unidad Habitacional de Alianza Popular Revolucionaria.

Acompañado de Mikel Arriola, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Orozco destacó que la seguridad, el acceso al agua y la inclusión a programas sociales de gobierno son derechos ciudadanos que no deben estar sujetos a ninguna afiliación política, prácticas claramente común vistas en las últimas administraciones delegacionales, criticó.

En este sentido, el aspirante destacó que la inseguridad y la escasez de recursos de agua son problemas que han predominado en la demarcación durante los últimos 18 años, periodo en el que ha gobernado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo que se ha incumplido incluso con garantías individuales establecidas en la Constitución.

Al respecto, Orozco explicó que para recuperar la gobernabilidad de la zona no basta con ser un actor famoso o un deportista destacado, si no que se requiere gente con experiencia y capaz de crear ciudadanía.

Con más de 10 años de experiencia en cargos públicos y el aval de al menos mil 700 vecinos de Coyoacán, Oliverio Orozco propuso la implementación del programa “De la calle al poder”, que contempla tener al primer ombudsman en una alcaldía de la CDMX.

Bajo el lema “¡Coyoacán te requiere¡”, el abanderado tricolor también implementará programas como “Coyoacán Seguro”, que contempla restricciones de horario en zonas comerciales; “Enchúlame el Barrio”, el cual fomenta la limpieza de la zona mediante el ejercicio del presupuesto participativo, y “Vecinos ayudando”, que busca dar rumbo a los esfuerzos ciudadanos a través del trabajo conjunto entre más de 400 organizaciones de la sociedad civil y empresas activas en la demarcación.

Arriba