México

Trepadores y trapecistas como Álvarez Icaza se aprovechan de la buena fe de las OC

Respetamos y valoramos el alto sentido social y político que representan las organizaciones ciudadanas de México pero no podemos pasar por alto la descalificación

Afirma el senador José María Tapia Franco, que indigna a la sociedad mexicana, a la sociedad civil organizada que organizaciones ciudadanas, que personajes trepadores, desvergonzados trapecistas y vividores como Emilio Álvarez Icaza se aprovechen de la buena fe de estas organizaciones civiles (OC).

Dijo que las organizaciones ciudadanas, consolidadas por importantes personajes, no merecen ser utilizadas para promoverse personalmente, desprestigiando el proceso democrático que estamos viviendo. «Nos quieren engañar y sobre todo, dar una versión irreal de lo que está pasando en México», subrayó.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que lo único que ha ocasionado Álvarez Icaza, «es lograr que cada vez más se desconfíe de las organizaciones ciudadanas, ya que se ha aprovechado de ONG’s defensoras de derechos humanos y de la transparencia y rendición de cuentas las utilizan como plataforma para alcanzar una candidatura al Senado».

Subrayó que los priistas en el Senado, «respetamos y valoramos el alto sentido social y político que representan las organizaciones ciudadanas de México, pero no podemos pasar por alto la descalificación que ha hecho López Obrador de los movimientos ciudadanos y Emilio Álvarez pone el ejemplo».

Arriba