México

Tres militares mueren en emboscada ocurrida en Coyuca de Catalán, Guerrero

Fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos hay tres militares heridos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el fallecimiento de tres militares y tres más que resultaron heridos, durante una emboscada ocurrida en inmediaciones del Rancho «El Pozo», ubicado en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

En breve comunicado, la institución detalló que este martes 8 de mayo, personal militar jurisdiccionado a la IX Región Militar (Cumbres de Llano Largo, Gro.), recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Gro,por lo que personal militar respondió a la petición de auxilio y acudió al sitio.

Dijo que, al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos. Derivado del incidente, en el lugar de los hechos fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Esta Dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Respeto a los elementos caídos

En redes sociales están circulando fotografías de los militares fallecidos en Coyuca de Catalán, Gro., las cuales son explícitas y perturbadoras; se desconoce quién o quiénes grabaron y colgaron estás imágenes, sin embargo, por respeto a la memoria de los valientes soldados que murieron en cumplimiento del deber, y por seguridad de los deudos, este portal no las publicará. Descansen en Paz.

 

Arriba