Policiaca

Juez los sentencia a 60 años de prisión por secuestradores

También les fijó multas de 130 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Oscar Alejandro Lemus Hernández y Carlos Cortez Peña, quienes en el año 2016 participaron en el secuestro de una joven de 20 años de edad, recibieron de la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle, una condena de 60 años de prisión, luego de que el representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez sentenciara a Oscar Alejandro Lemus Hernández y Carlos Cortez Peña, por los hechos que ocurrieron el 23 de febrero de 2016, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la universidad donde estudiaba, pero en el trascurso fue interceptada por dos sujetos, que por la fuerza la subieron a un vehículo compacto y la trasladaron a un inmueble en la localidad de La Herradura, en el municipio de Otzolotepec, lugar donde la mantuvieron cautiva.

Los secuestradores posteriormente se comunicaron con los padres de la joven, a quienes les exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de liberar a la víctima. Cabe mencionar que ese mismo día, horas más tarde la víctima fue dejada en libertad.

Derivado de estos hechos, los familiares de la víctima dieron parte a esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de estos sujetos.

Los secuestradores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez con sede en Tenango del Valle, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 130 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba