Deportes

Anuncian prelista de seleccionados para el Mundial Rusia 2018

La selección que sea capaz de conformar su equipo para competir contra tres estilos de juego tan distintos como nos tocará tendrá posibilidades A eso nos aferramos

La mañana de este lunes, el director técnico de la Selección de Futbol Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la prelista de convocados de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, donde aseguró que «seguimos confiados y confiando plenamente en la capacidad de finalización de los tres nueves de la Selección».

En entrenador de los seleccionados subrayó: «Como siempre, la tristeza de unos es la oportunidad de otros. Es una lista donde todos han sido partícipes de este proceso», aseguró Osorio sobre los que quedan fuera de la lista mundialista.

«La selección que sea capaz de conformar su equipo para competir contra tres estilos de juego tan distintos, como nos tocará, tendrá posibilidades… A eso nos aferramos”, apuntó.

En la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Osorio presentó la lista de jugadores la cual está conformado por:

Portero: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona

Defensores: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Miguel Layún.

Volantes: Jesús Molina, Rafa Márquez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián y Giovani dos Santos.

Delanteros: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano y Jürgen Damm

El director técnico de la Selección Nacional aseguró que teniendo en cuenta diferentes factores no puede cumplir con dar la lista de 23 jugadores este lunes y que se decidió dar una lista de 28 jugadores, y adelantó que la lista final para el Mundial se dará a conocer el 4 de junio a más tardar.

Adelantó que el 24 de mayo salen a Los Ángeles, juegan y regresan el 28 de mayo; el 2 de junio tienen su partido de despedida en el Estadio AztecaEl 1 de junio viajan a Moscú.

Sobre sus delanteros para el Mundial Rusia 2018, Osorio declaró que, «tanto Javier, como Raúl y Oribe, son muy buenos finalizadores. Los tres, cada uno con su futbol, tienen gran mérito para estar considerados».

Sobre Andrés comentó que  lo van a intervenir para aliviar su problema, «y espero que esté con nosotros muy pronto. Andrés estará aquí el día miércoles para ahorrar tiempo y que sea intervenido lo antes posible», aseguró Osorio, tras conocer la lesión del jugador del Betis.

Mientras que de Rafael Márquez, dijo: «Está claro que es un hombre de futbol con el que se puede debatir y, como ser humano, un ejemplo, queda claro que acá la situación de Rafael es analizada, debatida con el cuerpo técnico bajo parámetros deportivos. Rafa ha manifestado los deseos de contribuirle a la Selección. Queremos que vaya por razones deportivas».

Si el Mundial empezara mañana, según Osorio, Diego Reyes, Néstor Araujo, Giovani y Jonathan dos Santos, y Guardado no podrían estar con México debido a sus lesiones, pero el colombiano considera que podrán recuperarse para estar en Rusia.

Para la posición de Rodolfo Pizarro, compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. «Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción», dijo.

Juan Carlos Osorio aseguró que está «optimista, feliz, orgulloso y anhelando que empiece el Mundial».

Arriba