07/19/2018
Deportes

Primeros nombre de quiénes conformarán la parrilla del siguiente campeonato Fórmula1

parri

Para lograr formar parte de este exclusivo y envidiado círculo tienen que contar con un desempeño destacado ser tenaces y estar completamente comprometidos

Difícil, como cada año al finalizar la temporada de Fórmula 1®, resulta para los responsables de conformar la parrilla del siguiente campeonato ya que con tantas categorías y talento alrededor del mundo, los nombres de jóvenes promesas son barajados como potenciales reemplazos de leyendas de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, a pesar de excelentes logros y años de dedicación y trabajo, no todos logran pertenecer a esta élite que se conforma por un muy limitado número de asientos. Para lograr formar parte de este exclusivo y envidiado círculo tienen que contar con un desempeño destacado, ser tenaces y estar completamente comprometidos para alcanzar grandes resultados.

A continuación presentamos una potencial parrilla de Fórmula 1® conformada por jóvenes pilotos que probablemente – en cuestión de sólo algunos años – recorrerán el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ como parte de F1®.

 

ALFONSO CELIS JR
México
21 años
En 2016 y 2017 fungió como piloto de desarrollo de la escudería de F1® Sahara Force India. Después de una larga estancia en Europa – donde compitió en categorías como Eurocup Fórmula Renault 2.0, Fórmula 3 Británica y GP3 Series –, Poncho se acaba de mudar a Estados Unidos en donde competirá en la categoría IndyLights, antesala de IndyCar.
ANTONIO FUOCO
Italia   
21 años
La promesa de Ferrari, originario de Cosenza, Italia, Antonio comenzó su carrera de karting a la edad de cuatro años y en 2007 obtuvo su primera victoria internacional.
En 2013, Fuoco comenzó a competir en monoplazas en Eurocup Formula Renault 2 donde tuvo un destacado desempeño. Tan sólo dos años después, fue nombrado piloto de desarrollo de Scuderia Ferrari.
AXEL MATUS
México
20 años
Originario de Guadalajara, se mudó a Francia a los 15 años para ingresar a la Auto Sport Academy, y tras lo cual ingresó a la F4 Francesa en la que destacó dentro de una parrilla internacional.
En 2016 se convirtió en el primer campeón de la serie NACAM FIA FÓRMULA 4 México y en 2017 participó de tiempo completo en Eurocup Fórmula Renault 2.0.
BILLY MONGER
Reino Unido
18 años
Inició su carrera a los ocho años y rápidamente se colocó en los primeros lugares de las categorías en las que participaba.
En 2016 ingresó a Fórmula 4 logrando tres podios y terminando en la doceava posición del campeonato. Sin embargo, la vida de Billy cambió ese mismo año tras un accidente en pista por el que le fueron amputadas ambas piernas. El incidente no detuvo sus aspiraciones y acaba de regresar a las pistas alcanzando subir al podio en tercer lugar apenas en su primera carrera después del accidente.
DAN TICKTUM
Reino Unido
18 años
Es miembro de Red Bull Junior Team y 2017 estuvo lleno de éxitos al colocarse en séptimo lugar en Eurocup Fórmula Renault 2.0 y obtener el premio “McLaren Autosport BRDC 2017” (British Racing Drivers Club). Este año correrá en el Campeonato Europeo de F3, serial que sirvió de plataforma para Max Verstappen previo a su ingreso a Fórmula 1®.
DIEGO MENCHACA
México
23 años
En 2006 se inició en el kartismo y dos años más tarde ganó su primer campeonato nacional. Posteriormente, en 2011 lo nombraron “Novato del año” de la LATAM Challenge Series e ingresó a la FIA Young Driver Excellence Academy. Desde 2012 ha participado en diferentes categorías como Eurocup Fórmula Renault, F4 inglesa y F3 EuroFórmula. El año pasado terminó en el noveno sitio general de World Series Formula V8 3.5, con 94 puntos.
GEORGE RUSSEL 
Reino Unido
20 años
Es el actual campeón de GP3 Series y este año será parte de Fórmula 2. También ha participado en el Campeonato Europeo de F3, donde quedó en tercera posición general.
Su desempeño en la pista ha cautivado la atención del equipo de F1® Mercedes AMG Petronas mismo que lo designó piloto de desarrollo para la temporada 2018.
LANDO NORRIS
Reino Unido
17 años
Ganó el título del Campeonato Europeo de F3 2017, con casi 80 puntos de ventaja. De sus 161 carreras, se ha subido al podio en 100 ocasiones y ha sido campeón 44 veces. Actualmente, es piloto de desarrollo del equipo McLaren de Fórmula 1®. Su mánager es Zak Brown,CEO de McLaren Racing, lo cual ha jugado un papel crucial en su trayectoria.
NEIL VERHAGEN
Estados Unidos
17 años
Neil tuvo su primer acercamiento con el deporte motor en una pista de go-karts a los siete años. Rápidamente se hizo notar y empezó a participar en carreras en Estados Unidos. Actualmente, es una pieza fundamental del Red Bull Junior Team. Este año volverá a competir en la Eurocup Fórmula Renault 2.0.
NYCK DE VRIES
Holanda
23 años
Su carrera en el karting despuntó en 2007 cuando terminó segundo en los campeonatos de Bélgica y Holanda de la categoría KF3. En 2014 ganó los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Alps y Eurocup Fórmula Renault 2.0. En 2017, terminó en la séptima posición en el campeonato de pilotos de Fórmula 2. Actualmente, forma parte del programa de desarrollo del equipo McLaren de Fórmula 1®.
PIETRO FITTIPALDI
Brasil
21 años
Nieto del dos veces campeón del mundo de F1®, Emerson Fittipaldi, está siguiendo los pasos de su abuelo y haciendo honor al prestigio asociado con su apellido. Comenzó a competir a temprana edad y rápidamente ascendió en las categorías del karting estadounidense hasta convertirse en uno de los talentos más brillantes en las categorías junior. El 2017 fue un año lleno de éxitos para Pietro al conseguir 6 victorias, 10 podios y 259 puntos para en World Series Fórmula V8 3.5.
SACHA FENESTRAZ 
Francia/Argentina 
18 años
Es el actual campeón de Eurocup Fórmula Renault 2.0. Actualmente, forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault y competirá en Campeonato Europeo de F3.
SANTINO FERRUCCI
Estados Unidos
19 años
Tras ganar múltiples carreras en series junior, en 2016 fue nombrado piloto de desarrollo para el Haas F1 Team. Durante 2017, Ferrucci compitió en la categoría Fórmula 2, considerada como la antesala de jóvenes pilotos en su camino hacia Formula 1®.
TATIANA CALDERÓN 
Colombia
24 años
Inició su carrera en su natal Colombia en los circuitos locales de karting para después competir en Estados Unidos. En 2010 Tatiana dio el paso a los monoplazas corriendo el campeonato Star Mazda en los Estados Unidos, consiguiendo dos podios y concluyendo en la sexta posición de la tabla de puntaje de su segunda temporada. En 2013 se convirtió en la primera mujer en subir al podio en la historia de la prestigiosa Fórmula 3 Británica, con un tercer lugar en la fecha final. En 2017, fue firmada como piloto de desarrollo de la escudería de F1® Sauber y recientemente fue ascendida a piloto de pruebas para la temporada 2018 de la máxima categoría.
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba