08/17/2018
Policiaca

Sentenciado a 102 años de prisión por asesino y violador

55

En julio de 2016 un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle condenó a este sujeto a 47 años y seis meses de prisión por violar a una mujer

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de homicidio calificado, Faustino Ortega Sánchez purgará una condena de 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación en el ilícito.

La FGJEM informó que este individuo fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una camioneta en el municipio de Toluca, en el mes de abril de 2014.

El homicidio se registró cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta y a la altura de la calle Lago de Guadalupe esquina con Avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, fue interceptado por  Ortega Sánchez, quien le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Una vez que elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvieron conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y dieron curso a las indagatorias correspondientes para identificar y detener al probable homicida.

Este individuo fue detenido en el mes de julio del año 2014 y posteriormente presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de 100 mil 756 pesos.

Cabe mencionar que en el mes de julio de 2016, un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle condenó a este sujeto a 47 años y seis meses de prisión por violar a una mujer.

Este ilícito se registró en el mes de octubre del año 2013, en el municipio de Ocoyoacac, donde la víctima fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble localizado en la zona, en donde cometieron la violación. Por ello, con esta condena, suma ya dos sentencias de prisión en su contra.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba