05/26/2018
Finanzas

El 24 de junio Volkswagen enfrentará su prueba de fuego con el debut del I.D.R Pikes Peak

vw

La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño emocionante que alberga un poderoso propulsor eléctrico

Volkswagen inició una nueva era en el automovilismo con el I.D. R Pikes Peak , que es el primer automóvil de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen.

La construcción liviana y la perfección aerodinámica contribuyen a un diseño emocionante, que alberga un poderoso propulsor eléctrico. El I.D. R Pikes Peak debutará ante los reflectores de la prensa internacional en el hipódromo de Alés, en Francia, hogar del piloto de clase mundial Romain Dumas, quien estará al volante de este auto en la Pikes Peak Hill Climb, un día antes de que el programa de la carrera oficial inicie.

Fecha clave: 24 de junio de 2018

El objetivo: romper el récord de autos eléctricos de carreras.

El evento en Pikes Peak, Colorado, reverencialmente conocido como la “Carrera hacia las nubes”, comienza a 2 mil 862 metros y finaliza a 4 mil 302 metros sobre el nivel del mar, en un ascenso de casi 20 kilómetros, con 156 curvas. Durante más de 100 años, ha sido la escalada más espectacular en el mundo del automovilismo.

Volkswagen participó en este evento en 1987 con un icónico y espectacular Golf bimotor, pero abandonó la carrera poco antes de la victoria. El objetivo ahora es batir ese resultado, estableciendo un nuevo récord para autos eléctricos. 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba