08/17/2018
Policiaca

Se les investiga por presunto secuestro exprés: se hacían pasar por Policías de Investigación

2

Por el modo de operar de estos individuos la Fiscalía mexiquense investiga si pudieran estar relacionados con otros secuestros registrados en la zona

TOLUCA, EdoMéx.- Javier “N”, de 45 años, y Ernesto “N”, de 28 años, están detenidos y sujetos a investigación por suprobable participación en el delito de secuestro exprés. Este par se hacía pasar por Policías de Investigación.

En un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de estos dos hombres, quienes se hacían pasar por Policías de Investigación, y se les investiga por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Javier “N”, de 45 años, y Ernesto “N”, de 28 años, quienes al parecer privaron de la libertad a una persona y la obligaron a retirar dinero de una sucursal bancaria localizada en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima conducía su camioneta en calles del mencionado municipio, donde fue interceptada por los ahora detenidos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto sin placas de circulación y con luces tipo estrobo; estos sujetos se ostentaron ante el hombre como Agentes de Investigación, al parecer lo amagaron con un arma de fuego y lo pasaron al asiento trasero de su camioneta.

Uno de los detenidos tomó el control de la unidad automotora propiedad de la víctima, y ambos, supuestamente, indicaron a la víctima que entregara sus pertenencias, luego la llevaron a una sucursal bancaria ubicada en el Boulevard de Los Aztecas, en Ciudad Azteca, Primera Sección, donde la habrían obligado a retirar una cantidad en efectivo.

Cabe mencionar que al momento en que estos sujetos salían de la sucursal bancaria con la víctima y pretendían subirla por la fuerza a la mencionada unidad automotora, fueron detenidos por elementos de la FGJEM. Durante el operativo, a estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego calibre .37 mm, abastecida con seis cartuchos útiles, así como dinero.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por el modo de operar de estos individuos, la Fiscalía mexiquense investiga si pudieran estar relacionados con otros secuestros registrados en la zona. 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba