Policiaca

Agreden a mando ministerial de Naucalpan que detuvo a líder de la U de Tepito

El mando no estaba a bordo de la unidad

Esta semana un par de sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra el vehículo del coordinador del Centro de Justicia de Naucalpan, Javier Calderón Garnica, quien resultó ileso. Este mando policial participó en la detención del Ricardo López Reyes, alias “El Moco”

Según se puede ver en el video que se tiene al momento, dos hombres que viajaban en una motocicleta balearon el aunque, aunque él no se encontraba a bordo de la unidad, sino en el interior de su domicilio ubicado en el norte del municipio de Nezahualcóyotl.

En la unidad Dodge Charger, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación del Estado de México MTH4185, que estaba estacionada sobre la calle Cerezo, en Ciudad Nezahualcoyotl, quedaron los tiros que hicieron.

El escolta del mando se encontraba a un lado del auto, aparentemente hablando por teléfono, cuando se percata que llega a toda velocidad la moto con los dos sujetos, se parapeta en una jardinera, para posteriormente levantarse y accionar su arma, sin aparentes resultados.

El vehículo del elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió 11 impactos de bala, los 11 cartuchos percutidos quedaron regados sobre la carpeta asfáltica.

El mando de la Policía Ministerial de Naucalpan, y que según versiones extraoficiales habría ayudado a coordinar los operativos que derivaron en la captura de uno de los fundadores de La Unión de Tepito, Ricardo López Reyes, mejor conocido como “El Moco”.

Cabe señalar que Ricardo López Reyes, alias “El Moco”, fue detenido el pasado 8 de mayo en calles del municipio mexiquense de Naucalpan, donde se escondía, de sicarios del “betito” líder de la U de Tepito.

Arriba