Metropoli

Transportistas colapsaron la CDMX y Edomex

Los permisionarios se manifiestan desde temprano

Desde hace horas concesionarios mexiquenses llegaron a la Ciudad de México, para manifestar su inconformidad por la regularización del transporte. El tránsito en las inmediaciones y conexiones entre ambos estados se volvió un caos.

 

Provenientes de al menos 14 municipios mexiquenses, los inconformes se movilizarán por la Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

 

La pretensión era entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su negativa ante el plazo que les han otorgado para normalizar sus unidades.

 

Hasta ahora  la Secretaría de Seguridad instaló  115 filtros en las principales vialidades del Estado de México con un despliegue de mil 500 elementos de la Policía Estatal apoyados con 200 unidades para garantizar la vialidad y libre tránsito.

 

 

El metrobus avanzo lento

La estación Félix Cuevas, de la línea 1 del Metrobús CDMX, presenta contratiempos durante esta mañana, por lo que usuarios deben hacer filas de hasta 15 minutos para poder ingresar a las instalaciones.

 

 

Uno de los reportes indicó:

Al momento la concentración de 1800 integrantes de transporte público con 300 vehículos , al Frente C. Antonio Placencia ya en diálogo con autoridades

 

Se concentraron en las inmediaciones de la Residencia oficial de Los Pinos, además de:

1)- En el Auditorio Nacional con 800 Manifestantes y 100 Vehiculos.

2)- La Venta con 700 Manifestantes y 200 Vehiculos donde permiten el libre pasó en la caseta sin pago de peaje levantando las plumas.

3)- Carretera México Toluca y Veracruz con 400 Manifestantes y 280 Vehículos.

Protestarán por las condiciones establecidas por la Gaceta del 20 de Marzo, en donde se establece el trámite a la sustitución de unidades que ya concluyeron su vida útil, y a su conexión “al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad del Estado de México”, mediante un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de vigilancia y botón de pánico, ya que el cumplimiento de estos requisitos implica a los concesionarios realizar fuertes inversiones que no están en posibilidad de solventar y, por lo tanto, podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios , pasarán en Marcha al Auditorio Nacional y ahí esperarán atención y de no ser Atendidos continuarán su Marca a los Pinos.

Arriba