Internacional

Dispara estudiante contra sus compañeros y mata diez en Texas

Se hallaron artefactos explosivos en las inmediaciones de la escuela

Esta mañana un joven llegó hasta la escuela secundaria en Texas y sin más disparó contra los ahí presentes, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de socorro al recibir una llamada por el 911.

Esta escuela esta en una localidad muy cercana a la ciudad de Houston, Texas, y cuando llego la policía ya habían muerto al menos siete personas, entre estudiantes y maestros.

Las primeras informaciones indicaron que el alumno uso un arma de retrocarga, lo que además envió al hospital a unas ocho personas.

Se sabe que un muchacho de 17 años ha sido detenido como responsable de la masacre, que se ubica como la segunda más terrible en los Estados Unidos

El gobernado de Texas emitió un informe en el que dijo que el esfuerzo de la policía fue efectivo ante dicha tragedia.

Además reconoció a otras fuerzas que acudieron a esta zona, donde se llevó a cabo uno de los ataques “mas repugnantes”, dijo que una escuela debe ser un lugar donde los padres deben dejar a sus hijos tranquilos.

Indicó que fueron diez los muertos y lamentó el dolor de quienes perdieron a sus hijos: “no creo que pueda haber un desafío mas pesado en la vida”, sostuvo al pedir a la comunidad la unidad y apoyo para los padres de las víctimas

Pidió a dios por las víctimas y los rescatistas y a la unión americana para que oren por los estudiantes y sus familias.

Dijo a los papás de la Uniòn Americana a estrechar en los brazos a sus hijos.

El primero objetivo, añadió es responder a la catástrofe para el debido proceso y dar a las familias el apoyo y asesoría que necesiten.

Pidió hacer más que la oración y hacer porque esta historia no se repita más en Texas, por lo que trabajar con la legislatura para que se de comienzo a discusiones y mesas para qua todas las partes trabajen en la formulación de soluciones para impedir que esta tragedia se repita.

Se tiene que rastrear a las personas que sean un peligro para otro y ellas mismas, quizá, dijo, debamos ampliar programas que permitan medir la salud mental de estudiantes que puedan ser peligro para si mismo y para otros.

 

Arriba