Internacional

Es una realidad el Primer Club de Dreamers Guanajuatenses en EE.UU “Nation of Dreamers”

Su objetivo apoyar el empoderamiento de jóvenes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos de América

Atlanta, Georgia, mayo de 2018.- Con el objetivo de apoyar el empoderamiento de los jovenes de origen mexicano que se encuentran en Estados Unidos de América por medio de diferentes acciones de educación, auto desarrollo y servicio a la comunidad, se conformó el primer Club de Dreamers Guanajuatenses en Atlanta, Georgia “ Nation of Dreamers”.

La toma de protesta de este nuevo club se llevo a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Atlanta, Georgia, en donde participaron 15 jovenes profesionistas originarios del Estado de Guanajuato, que pretenden impulsar acciones de desarrollo para otros jovenes y participar dentro de diferentes programas para el mejoramiento de sus lugares de origen.

Todos estos “Dreamers” son jóvenes emprendedoresque cuentan con su propio negocio y además estudian la Universidad o un Posgrado, algunos de ellos han logrado independizarse y apoyar a otros jovenes para que puedan acceder a mejores oportunidades.

La Mesa Directiva de este nuevo club fue integrada por: Ketzy Hernández, Presidenta, originaria del municipio de Jaral del Progreso, Luis Enrique Pérez López, Vicepresidente, originario de Celaya, Salma Vizcaino, Secretaria, originaria de Guanajuato Capital, Brenda Arredondo, Tesorera, originaria de Dolores Hidalgo y Víctor Ortiz, Director Juvenil, originario de Apaseo el Grande.

El programa DACA cuenta con alrededor de 800 mil jovenes de estos 600 mil son de origen mexicano y equivalen al 79% del total, entre 60 mil y 70 mil Dreamers son originarios del Estado de Guanajuato y la mayoría de estos jóvenes residen en:California, Texas, Nueva York, Florida, Illinois y Georgia.

En la toma de protesta participaron: Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta, Georgia y Susana Guerra Vallejo Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Arriba