Metropoli

Concluye primera etapa de reforestación del Parque Los Olivos, en Tláhuac

Es el hogar de un ejemplar cuya vida supera los 500 años el cual ha sido cuidado y conservado de manera particular evitando su deterioro principalmente por la aparición de plagas

Este miércoles concluyó la primera etapa de reforestación en el Parque Los Olivos, ubicado en el tradicional pueblo de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac, donde se sembraron 100 ejemplares de árboles de olivo, los cuales fueron distribuidos en diversos andadores del parque.

Con estas acciones se busca fomentar entre los vecinos y visitantes, la importancia de cuidar, respetar y conservar los espacios naturales, como principales generadores de oxígeno, además de ser sitios de gran tradición, donde se llevan a cabo diversas actividades tanto deportivas como culturales.

El Parque Los Olivos alberga cientos de árboles, algunos con muchos años de existencia, cuya historia e identidad marcan un antes y un después convirtiendo este sitio en un lugar atractivo para el turismo, y la sana convivencia familiar.

Además es el hogar de un ejemplar cuya vida supera los 500 años, el cual ha sido cuidado y conservado de manera particular evitando su deterioro, principalmente por la aparición de plagas.

Como parte de los atractivos del parque se encuentra el acueducto conocido como “arcada de piedra”, espacio por donde transita el agua la cual termina en una pequeña fuente.

Cuenta con pistas para la práctica del atletismo, canchas de futbol, basquetbol, así como zonas para la realización de convivios familiares, promoviendo la inclusión social bajo un ambiente y entorno seguro.

El Parque Los Olivos, mantiene la tradición de ser un espacio atractivo para el turismo local, donde rodeado de naturaleza el visitante puede pasar un rato de sana convivencia en un espacio histórico y seguro.

 

Arriba