Finanzas

La destilería Ardbeg hace un viaje en el tiempo para celebrar «Peat & Love» en el día ardbeg

Eventos alrededor del mundo coinciden con el lanzamiento de una edición única y limitada

Ciudad de México, a 30 de mayo del 2018-. Como cada año, el día Ardbeg marca el final del festival Islay de música y malta, Fèis Ìle, una celebración global del espíritu indómito de Islay que es esperada ansiosamente por los ardbeggianos. Entusiastas del whisky de malta más ahumado de todo el mundo, viajaran a través del tiempo para una celebración única llamada «PEAT & LOVE».

Este año, el día Ardbeg se celebrará el sábado 2 de junio y la destilería de Islay realizará un viaje a través del tiempo por la villa Ardberg que estará decorada con motivos de los sesentas.

Por otro lado, alrededor del mundo miembros del comité y amantes de la malta ahumada, serán invitados a poner sus bengalas, canalizando el “Flower Power” y celebrar su pasión por el whisky que «profundiza» por encima de todos los demás.

Por su parte, Mickey Heads, Gerente de la destilería comentó: «La Villa Ardbeg en la década de 1960 era un lugar muy diferente: una comunidad de “groovy wee”, con su propia oficina de correos, sala de billar, dos coros e incluso un equipo de fútbol. En estos días, la comunidad Ardbeg es mundial, y el día Ardbeg es la mejor manera para unirnos y elevar un trago brindando por el mejor whisky de malta de Islay».

NOTAS DE CATA

Aroma: Un estallido de fruta intensa y ahumada escapa a la atmósfera. Mentol oscuro y pimienta negra. Al sumergir la nariz aún más, se percibe el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con pimientos verdes, piña al horno y jugo de pera.

Agregue agua y respire en el vórtice los aromas que se elevan desde el vidrio. Una corriente oceánica trae un viento de sal marina fresca de los acantilados de carbón. El limón y la lima prosiguen con jabón de alquitrán, cera de abejas y bosques de pinos herby, para finalizar con tostado de vainilla y chisporroteante canela a fuego lento en el fondo con toffee de avellana y almendra caliente.

Sabor: Una explosión de peat chispeante provoca millones de explosiones de sabor en la lengua: burbujeante de turba con limón picante y zumo de lima, pimienta negra con un chisporroteante caramelo toffee con canela. Esto seguido por una ola de salmuera infusionada con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo se acumula gradualmente en el paladar, trayendo un bocado de capuchino cremoso y cálido y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, el espresso seco, la raíz de regaliz y el humo alquitranado desarrollan el revestimiento del paladar con turba cauchutosa.

Notas finales: Las notas finales siguen y siguen: largo y ahumado con espresso, anís, almendras tostadas y restos de cebada blanda y pera fresca.

El día Ardbeg se celebra cada año, a mediados de Mayo, principios de Junio en la isla de Ardbeg en la región Islay, cuando se está llevando a acabo el Festival Islay de malta y música. En el último sábado del festival, se celebra el día Ardbeg, celebración en donde la destilería tradicionalmente abre sus puertas para recibir a fanáticos de todo el mundo. En 2012, el Día Ardbeg se convirtió en un evento mundial que permitió a los apasionados seguidores internacionales del whisky participar en una celebración relacionada con Ardbeg en su propio país. Recientes temas del Día de Ardbeg han incluido Olimpiadas Islay y la Copa Mundial de Fútbol de Peat, mientras que en 2015, el día Ardbeg celebró el 200 aniversario de la única malta al esperar 200 años para una versión retro-futurista de Islay en 2215. Para 2016, el Día Ardbeg se convirtió en noches Ardbeg, cuando los fanáticos de todo el mundo recordaron el oscuro pasado de Islay como el refugio de los contrabandistas. Y en 2017, el Día Ardbeg se sumergió en las profundidades del mar para otra celebración legendaria.

 

Arriba