Metropoli

Habrá mantenimiento a alerta sísmica de 15:00 a 15:30 horas

Por mantenimiento al sistema que replica la señal de Alerta Sísmica, de las 15:00 a 15:30 horas de este viernes no se escuchará el sonido en los 11 mil altavoces de la ciudad y tampoco en la App 911 CDMX; esto sólo en caso de que en este lapso se llegue a presentar algún movimiento telúrico.

El sistema de alertamiento, en tanto, funciona de manera normal en los 73 mil radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, hospitales y algunos establecimientos comerciales, así como en diversas estaciones de radio y TV, a donde llega la señal en caso de sismo.

Además, todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública serán avisadas mediante radiofrecuencia, y los policías, a su vez, alertarán a la población en los lugares donde se encuentren.

La Secretaría de Protección Civil y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informan que el mantenimiento preventivo y correctivo de la Alerta Sísmica que se emite a través del sistema de altavoces y de la App 911 CDMX se realiza una vez cada año y dura alrededor de 25 minutos.

Éste consiste en la desconexión del sistema, el reinicio y depuración de los servidores que controlan y emiten la Alerta Sísmica a la Ciudad de México.

 

Arriba