Metropoli

La Granja y el Venaderío de Tláhuac, una experiencia inolvidable

Se cuenta con personal encargado de llevar a cabo los talleres y recorridos con los visitantes con la encomienda de acercar estas especies para que los niños y jóvenes los conozcan

El Bosque de Tláhuac alberga espacios naturales característicos de la región, donde el visitante podrá recorrer y conocer la Granja y el Venadario, donde habitan diversas especies de animales y se promueve el cuidado y respeto hacia ellos, además de cuidar y conservar su hábitat.

En la Granja, los visitantes podrán convivir con animales como vacas, cerdos, gallinas, guajolotes, pavorreales, mulas, burros, chivos, borregos, conejos, mientras que en el Venadario, se podrán admirar más de 39 especies de estos hermosos mamíferos.

En estos sitios, los visitantes además de poder tener contacto con estas especies, conocerán aspectos importantes como su alimentación, reproducción, además de que se promueve el cuidado y respeto hacia ellos y su hábitat.

Durante toda la semana, por las mañanas, se llevan a cabo diversos talleres interactivos con temáticas enfocadas al conocimiento y forma de vida de los animales, destacando sus cuidados, la importancia de poder diferenciar las especies y de cómo se puede convivir con ellas si alterar su entorno.

Se realiza el taller interactivo “astas y orejas”, donde los niños aprenden sobre la importancia y diferencia entre las astas y las orejas de los conejos, además de realizar dibujos y manualidades y poder maquillarse de su animal favorito.

En el taller interactivo “vamos a pasear”, los visitantes conviven con los chivos pequeños, se toman la foto del recuerdo, tienen contacto con ellos, además de aprender a respetar y saber que todos los animales requieren de cuidados especiales y representan una gran responsabilidad.

En el Venadario se imparten los talleres de “la hora del postre”, donde los participantes pueden alimentar a los venados, tener contacto con ellos, conocer sobre su comportamiento, forma de vida, así como las diferentes especies que existen en el mundo y una serie de pláticas donde se conoce las diversas áreas geográficas donde se pueden encontrar cada una de las especies, de acuerdo al tipo de clima y ecosistema.

Cabe mencionar que ambos espacios están abiertos al público de martes a domingo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con un costo por persona de 4 pesos.

Entre semana, se reciben en promedio 250 visitantes al día, mientras que, los fines de semana, días festivos y temporada vacacional, hasta 600.

Para el cuidado y resguardo de los animales, se cuenta con el apoyo de 12 trabajadores, entre ellos los veterinarios, quienes están al tanto de la salud, la alimentación y los cuidados especiales que lleguen a requerir, además de supervisar la limpieza de su entorno. Por otra parte, se encuentra el personal de mantenimiento y limpieza, quienes tienen la labor de mantener en buenas condiciones las instalaciones.

También se cuenta con personal encargado de llevar a cabo los talleres y recorridos con los visitantes, los cuales tienen la encomienda de acercar estas especies para que los niños y jóvenes los conozcan más y aprendan a respetarlos y que conozcan sus características, cuidados, alimentación, reproducción y sus diversas especies.

La Granja y el Venadario se localizan al interior del Bosque de Tláhuac, ubicado en avenida la Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac, Ciudad de México.

Arriba