Finanzas

Puerto Brownsville y Big River Steel LLC firman Acuerdo de Opción

El acuerdo avanza proyecto para construir acería en el puerto valuada en 1.6 mil millones de dólares el desarrollo generaría 500 nuevos trabajos en Brownsville

BROWNSVILLE, Tx.- La junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville— el órgano rector para el Puerto de Brownsville— firmó un acuerdo de opción con Big River Steel LLC para reservar hasta 323 hectáreas de propiedad que permiten al productor de acero continuar su debida diligencia, de acuerdo con el interés de la compañía para desarrollar una planta productora de acero con certificación LEED, instalaciones de almacenamiento y distribución. La construcción de la planta se estima en más de 1.6 mil millones de dólares.

“Esta es una muy buena noticia para Brownsville y el resultado de un duro trabajo de parte de muchas personas y organizaciones sobre un largo periodo de tiempo. Nuestro socio ferroviario OmniTRAX jugó un papel importante en presentar esta oportunidad al puerto,” dijo John Wood, presidente de la junta de comisionados del BND.

“Estamos emocionados de este paso hacia delante y nos mantenemos convencidos que el proyecto será de beneficio para todas las partes, para Brownsville y el Valle del Río Grande”.

Sobre el Puerto de Brownsville

El Puerto de Brownsville es el único puerto de aguas profundas directamente en la frontera Estados Unidos-México y la autoridad portuaria pública más grande en la nación con más de 16 mil hectáreas de propiedad. Transborda más materiales de acero que ningún otro puerto en Estados Unidos.

En el 2017, el Puerto de Brownsville movió 10.6 millones de toneladas de carga. La zona portuaria donde se encuentra el puerto, Foreign Trade Zone No.62, actualmente ocupa el segundo lugar en la nación por el valor de sus exportaciones, reportando más de 2.8 mil millones de dólares en bienes exportados.  FTZ No.62 se ha mantenido en los tres primeros lugares desde el 2012, y este año marca la segunda vez en dos años que logra el segundo lugar a nivel nacional.

Con más de 43 mil millones de dólares en proyectos en desarrollo, el Puerto de Brownsville está transformando la región del Valle del Río Grande al crear inversiones con oportunidades positivas y trabajos. La actividad del puerto es responsable de más de 2 mil millones de dólares en la economía regional, 3 mil millones de dólares en la economía de Texas, y por la creación de más de 44 mil trabajos.

Arriba