Finanzas

Sake, una cerveza mexicana inspirada en Japón

Arroz levaduras y lúpulos japoneses son los ingredientes que le dan su característico sabor

Sake, es la primera cerveza mexicana inspirada en la cultura japonesa, elaborada por Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco. Para esta receta se utilizaron ingredientes como arroz, levadura y lúpulos japoneses, con los cuales se buscó recrear los sabores de la cultura japonesa a través de una cerveza única en su tipo.

Esta cerveza se originó con el objetivo de lograr una receta en la que se pudiera unir el sake con la cerveza, sin embargo, tras varias pruebas, se decidió mejor no realizarla, ya que su proceso de creación involucraba otro tipo de bacterias que no son compatibles con las de la cerveza y se corría el riesgo de sufrir una contaminación. Fue entonces que se tomó la decisión de tomar otro camino para la creación de esta singular cerveza, crear una cerveza inspirada en el sake.

Sake es de color dorado brillante, de espuma blanca y cuerpo medio bajo. Sus aromas son florales y en cuanto a sabor; a medio trago se percibe el amargor suave, seguido de sensaciones similares a las del sake. También se llegan a apreciar notas a madera, como si fuera una cerveza añejada en barricas de bourbon.

• Estilo Sake Ale

• 40 IBUS

• 6.8 AVB

De carácter especial y diferente, la cerveza Sake marida a la perfección con platillos de la gastronomía japonesa como el sushi, el ramen y el yakimeshi.

Los cerveceros mexicanos continúan innovando en sus recetas; es característico de ellos experimentar constantemente con ingredientes, lúpulos y levaduras, para crear nuevas recetas que permitan a los consumidores tener mayor variedad al elegir, así como encontrar la mejor opción que maride con determinados platillos.

Esta cerveza ya se encuentra disponible en presentación de botellas de 355ml y en barril.
www.cervecezafortuna.com

Acerca de Cerveceros de México

Cerveceros de México es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.

Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Casa Cervecera Cru Cru, Heineken México, Fortuna, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Arriba