Espectáculos

Love Of Lesbian, el 18 de octubre en el Auditorio Nacional

A lo largo de los años ha dejado en claro el por qué es una de las agrupaciones más respetadas e importantes de los últimos años de la escena de rock ibérico

Con un intenso y pletórico concierto en la ciudad de México, Love Of Lesbian celebrarán 20 años de carrera artística, el próximo 18 de octubre en el Auditorio Nacional.

Más de dos décadas de vida los avalan como una de las agrupaciones más importantes, poderosas y trascendentes de la escena indie de España. Hoy en día, Love Of Lesbian, integrados por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Julián Saldarriaga (guitarra y voz), Jordi Roig (guitarra y teclados), Oriol Bonet (batería y programación), son una de las bandas consentidos del público mexicano.

En su más reciente visita a nuestra ciudad, Love Of Lesbian reunió a más de 40 mil personas en el Escenario Escena Indio de la decimonovena edición del Festival Vive Latino, dando una apoteósica cátedra de su poderío musical. Aquella noche, que quedó plasmada en el corazón de sus fans, canciones como “Bajo el volcán”, “Allí donde solíamos gritar”, “Contraespionaje”, “Oniria e insomnia”, “Pizzigatos”, “Club de fans de John Boy” y “Cuando no me ves”, entre otras, fueron coreadas en su totalidad, por un público totalmente entregado, apasionado y eufórico.

A lo largo de los años, Love Of Lesbian ha dejado en claro el por qué es una de las agrupaciones más respetadas e importantes de los últimos años de la escena de rock ibérico. Su discografía está compuesta por ocho destacadas producciones, siendo la más reciente “El Poeta Halley”, un trabajo digno de admirarse, con letras profundas, directas y que llega a tocar las fibras de hasta el más incauto.

Para festejar 4 lustros de vida, los catalanes lanzaron un doble CD-DVD en vivo llamado “El Gran Truco Final”, que está a la venta desde el pasado 18 de mayo, y del cual ya se escucha como primer sencillo el tema “Belice”, canción extraída del álbum “La Noche Eterna. Los Días No Vividos”. Este material se grabó el pasado mes de noviembre de 2017 en el inolvidable concierto, que despidió la “Gira El Poeta Halley”, en el WiZink Center de Madrid.

En palabras del propio grupo, “El Gran Truco Final” es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, veinte años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extraradios del Sistema Solar. “El Gran Truco Final es…Euforia, ansiedad, expectativas, placer, catarsis, tú y nosotros.”

Las instalaciones del Auditorio Nacional serán un volcán en erupción cuando Love Of Lesbian se adueñe de su escenario el próximo 18 de octubre.

Arriba